Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay truchas en el Río Anisacate?

3 participantes

Ir abajo

Hay truchas en el Río Anisacate? Empty Hay truchas en el Río Anisacate?

Mensaje por Dr. Evil 22/04/13, 02:03 pm

Hola a todos. Les cuento que fui por invitación un par de veces a Villa Los Aromos, un lugar hermoso realmente. Al preguntar si había peces, la persona que nos invitó me dijo que solo había mojarritas y viejas del agua y me quedé con esa idea (viendo sus posteos puedo ver que hay mucho mas que eso). Pero este verano, mientras nos bañábamos en el río, encontramos un charquito entre algunas piedras, con el agua cálida donde nadaba un cardumen de peces pequeños, alevinos. Mi novia me preguntó que era, y yo asumí que eran mojarritas, sin embargó, ella de curiosa atrapó una con las manos, y me la mostró y yo abrí los ojos como platos. No era una mojarra, las conozco bién, era un pez delgado, alargado, con su cabeza algo puntuda, cuerpo plateado, lomo algo mas oscuro tirando a plomizo y con pequeños lunares negros. La verdad, que sin conocer los peces de Còrdoba, ese pez me recordó mucho a una trucha arcoiris, por lo que devolvimos el pez de inmediato.
Ahora me pregunto, hay truchas en el río Anisacate? de ser así, esta permitido pescarlas?, como puedo hacerlo, con cucharas?
Un saludo y muchas gracias.
Dr. Evil
Dr. Evil


Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Hay truchas en el Río Anisacate? Empty Re: Hay truchas en el Río Anisacate?

Mensaje por tinchooo 22/04/13, 02:24 pm

lo mas seguro es que sean, recorda que el anisacate es continuacion del rio san jose un gran rio truchero, pero no prosperan mucho los alevines ni las grandes por un monton de factores, principalmente los humanos, y tienen muchos depredadores que hacen dificil su vida
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

Hay truchas en el Río Anisacate? Empty Re: Hay truchas en el Río Anisacate?

Mensaje por andresvw 22/04/13, 02:28 pm

como dice tincho haber hay pasa q es muy dificil q lleguen tan rio abajo por la presencia del humano
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Hay truchas en el Río Anisacate? Empty Re: Hay truchas en el Río Anisacate?

Mensaje por Dr. Evil 22/04/13, 11:23 pm

Muchas gracias por sus respuestas. Esas son buenas y malas noticias, ya que me alegra mucho ver truchas por ese lugar, la primera vez que fui, aun sin saber esto pensé en que lindo sería pescar truchas alli. Una lastima que no puedan encontrar su habitat, pero bueno, la trucha es un pez delicado.
Teniendo en cuenta que no estoy habituado a la pezca en esas zonas y que mi experiencia es en ríos mucho mas caudalosos, sin piedra y que no tengo claro los peces.... ¿que me recomiendan para hacer mis primeros intentos en ese río? no les voy a preguntar sobre lugares, esos son pequeños secretos de cada pescador, pero si me resultaría muy útil algun consejo sobre el tipo de pesca, ya sea con carnada, o señuelos o cucharitas, el tipo de peces que sea mas probable buscar, etc. O sea, he leído en otros hilos que hay taruchas (lo cual no deja de sorprenderme ya que la temperatura del agua es algo baja para el gusto de las tarus, al menos las de esta zona), es obvio que habría que buscarla en las zonas calmas y no en las correderas, pero con los demás peces??? me conviene buscar algun pozón con un señuelo de hundimiento, dejar caer algun jig o cucharita? o bien colocar una cuchara giratoria o carnada en las correderas y dejarlas derivar???
Saludos
Dr. Evil
Dr. Evil


Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Hay truchas en el Río Anisacate? Empty Re: Hay truchas en el Río Anisacate?

Mensaje por andresvw 23/04/13, 12:40 am

taruchas hay amigo te recomiendo q probes en lugares calmos con pejerrey de carnada
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Hay truchas en el Río Anisacate? Empty Re: Hay truchas en el Río Anisacate?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.