COMO SE ENCARNAN LAS MOJARRAS¿?
+4
eltonga
Juaan
danilocorreas
Seba_bw
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
COMO SE ENCARNAN LAS MOJARRAS¿?
Muchachos necesito que me ayuden si tienen algun video o algo se los agradeceria! mi pregunta es como se encarnan las mojarras vivas para la pesca de pejerrey¿? una sola ves pesque 10 minutos con mojarras vivas y sinceramente no tengo idea como es, encarne la mojarra quedo viva y estas cuando nadaban me llevaban la boya para todos lados y yo pensando que eran pique de peje cañaba y nada que ver ajajjaa necesito ayuda de ustedes ya que bueno hasta Septiembre/Octubre las tarus no van a dar noticia y no se puede archivar las ganas de pescar, hay que ir por el peje jejeje
Necesitaria Recomendaciones de como encarnar las mismas para que vivan un plazo de tiempo mayor bajo el agua y demas consejitos asi Muchisimas gracias de antemano muchachos y perdon por la ignorancia sinceramente SALUDOS
Necesitaria Recomendaciones de como encarnar las mismas para que vivan un plazo de tiempo mayor bajo el agua y demas consejitos asi Muchisimas gracias de antemano muchachos y perdon por la ignorancia sinceramente SALUDOS
Seba_bw- Mensajes : 928
Re: COMO SE ENCARNAN LAS MOJARRAS¿?
Seba te cuento, depende de como vas a pescar:
De costa (pierde buena movilidad): Implica q la mojarra este bien sujeta para que no se salga con la fuerza del lance, para ello la tenes que enhebrar (por el lomo, lo semi transparente) partiendo desde la mitad mas o menos y sacando la punta por cerca de la cabeza o antes, osea de cola a cabeza.
Embarcado (movilidad maxima): Tenes 2 formas, que son las q uso a mi gusto..
a) del lomo: pasas el anzuelo SIEMPRE por el lomo, de un costado al otro, aprox. al medio de la mojarra
b) de la cola: pasas el anzuelo de un lado a otro tambien pero atravezando la cola por el medio, tratando de no tocar la parte de entrañas
Observaciones: del modo embarcado, note que encarnando de la cola el peje casi el 90% de los casos sale clavado del labio, con un daño casi NULO, cosa muy dificil de lograr si encarnas del lomo.
unos consejos: te recomiendo que a los anzuelos le limes las "muertes", se clavan igual y el unico cuidado q hay q tner es no dejarlos coletear mucho porque ahi nomas es donde se safan, si estan fuera del agua! pero si se lo traga es mas facil q sobreviva (lo note en la ultima pesca)..
TAMAÑO DE LA MOJARRA: : si es muy chica y el peje grande, de seguro se la traga con anzuelo y todo y lo terminas sacrificando, si es muy grande y son pejes chicos no la pueden meter en la boca y no clavas ninguno... te recomiendo medianas y siempre de la cola ;)
Espero te sirva y si alguien tiene algo para agregar o corregir asi pruebo yo tmb! saludosss
De costa (pierde buena movilidad): Implica q la mojarra este bien sujeta para que no se salga con la fuerza del lance, para ello la tenes que enhebrar (por el lomo, lo semi transparente) partiendo desde la mitad mas o menos y sacando la punta por cerca de la cabeza o antes, osea de cola a cabeza.
Embarcado (movilidad maxima): Tenes 2 formas, que son las q uso a mi gusto..
a) del lomo: pasas el anzuelo SIEMPRE por el lomo, de un costado al otro, aprox. al medio de la mojarra
b) de la cola: pasas el anzuelo de un lado a otro tambien pero atravezando la cola por el medio, tratando de no tocar la parte de entrañas
Observaciones: del modo embarcado, note que encarnando de la cola el peje casi el 90% de los casos sale clavado del labio, con un daño casi NULO, cosa muy dificil de lograr si encarnas del lomo.
unos consejos: te recomiendo que a los anzuelos le limes las "muertes", se clavan igual y el unico cuidado q hay q tner es no dejarlos coletear mucho porque ahi nomas es donde se safan, si estan fuera del agua! pero si se lo traga es mas facil q sobreviva (lo note en la ultima pesca)..
TAMAÑO DE LA MOJARRA: : si es muy chica y el peje grande, de seguro se la traga con anzuelo y todo y lo terminas sacrificando, si es muy grande y son pejes chicos no la pueden meter en la boca y no clavas ninguno... te recomiendo medianas y siempre de la cola ;)
Espero te sirva y si alguien tiene algo para agregar o corregir asi pruebo yo tmb! saludosss
Muchisimas gracias Danilo!!! Mojarras medianas masomenos de que tamaño serian? otra es del lado de la cola le traspaso el anzuelo de lado a lado y nada mas¿? se lo pasa 2 veces¿? abria que organizar para ir, voy con un amigo, vos con tu cuñado y de paso aprendemos de ustedes jajaja un abrazo y gracias por la info!!!
mojarras medianas me refiero a una que entre comoda en la boca del peje, para los tamaños que salen en san roque y los molinos puede ser una mojarra de 5cm mas o menos... igual si la encarnas de la cola ya no importa mucho el tamaño, solo es un factor mas! de la cola si, solo eso, pasa de un costado a otro y listo...
estaria buenisimo Seba!! pero tene en cuenta que en los botes solo dejan a 3, mas de eso no, asi que tendriamos 2 juntar en total 6 e ir en 2 botes para estar tranquilos ;) siempre fui de pescar peje asi q todo lo q te comento sale solo de mi experiencia.. saludos!
estaria buenisimo Seba!! pero tene en cuenta que en los botes solo dejan a 3, mas de eso no, asi que tendriamos 2 juntar en total 6 e ir en 2 botes para estar tranquilos ;) siempre fui de pescar peje asi q todo lo q te comento sale solo de mi experiencia.. saludos!
Muy buena data te paso Danilo, un capo la verdad.
Ami tambien me sirve, nunca pesque peje embarcado, me esta pintando pero no tengo ni idea como calcular la profundidad con als lineas y todo eso algun dia aprendere jajaja.
Ami tambien me sirve, nunca pesque peje embarcado, me esta pintando pero no tengo ni idea como calcular la profundidad con als lineas y todo eso algun dia aprendere jajaja.
Juaan- Mensajes : 940
Juan nos juntemos y vamos jajajjaa estaria bueno vamos en botecitos de a 3 nomas que para ir a pasar el dia hay que calcular $200 masomenos entre mojarra bote y comida por persona masomenos abria que organizar!!!!!!!!
yo tampoco nunca pesque embarcado pero me imagino que debe estar genial! con un buen balancin y una buena picada listo pasas al frente! abria que ir antes de que empiecen a hacer esos frios de cagarseee! jaja
Gracias juan! siempre se puede aprender algo mas jaja
te cuento, la profundidad se le da con un "tope" de hilo u otro material corredizo que va en la tanza del reel y al "metro" lo podes medir asi:
estiras tu brazo izquierdo hacia tu izquierda, tomas un extremo de la tanza con el dedo de esa mano giras tu cabeza hacia tu derecha y con tu mano derecha estiras la linea hasta que toque tu nariz... la distancia entre los dedos de tu mano izq y tu nariz es 1 metro probalo ;) jajaja
te cuento, la profundidad se le da con un "tope" de hilo u otro material corredizo que va en la tanza del reel y al "metro" lo podes medir asi:
estiras tu brazo izquierdo hacia tu izquierda, tomas un extremo de la tanza con el dedo de esa mano giras tu cabeza hacia tu derecha y con tu mano derecha estiras la linea hasta que toque tu nariz... la distancia entre los dedos de tu mano izq y tu nariz es 1 metro probalo ;) jajaja
mucho menos Seba... si te llevas 2 sandwich de miga de tu casa y una gaseosa cada uno se cagan de risa, son 6 horas y solo te caga el almuerzo... sin contar transporte ni comida les sale $85 c/u llendo 3 personas, 50 mojarras c/u y 6hs embarcados con motor (alquilado donde fuimos nosotros)
danilocorreas escribió:Gracias juan! siempre se puede aprender algo mas jaja
La primera parte la entendi hasta ahi nomas jajajajaj.
Muy bueno gracias Danilo Ya voy a ver si con mi viejo (se prende en toda, un capo la verdad) y algun otro chango vamos. Seria la frutilla del postre que valla alguien qe sabe posta
Alquilar un Trucker cuanto costara¿? y cuantas personas entraran¿? tienen idea¿?
ni idea, pero ese es con guía, es mas caro, en ese creo q entran 6 y tiene asientos jaja
Juan espero esto te aclare!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(sin sueño y al p2 me pongo a dibujar y cosas asi jaja)
excelente data,!!... danilo, no usan linea de vuelo?....
eltonga- Mensajes : 1849
muy bueno el informe de danilo y totalmente cierto..
la idea es mantener la mojarra lo mas real posible al momento de tirar el aparejo al agua , sobre todo en la linea de vuelo que necesita que la mojarra quede lo mas activa posible...
la idea es mantener la mojarra lo mas real posible al momento de tirar el aparejo al agua , sobre todo en la linea de vuelo que necesita que la mojarra quede lo mas activa posible...
sdl- Mensajes : 346
Si gaston, se puede usar, en los molinos x ej da mas resultado la de vuelo pero aca en el san roque puse una caña cn vuelo y otra cn balancin y saque mucho mas cn balancin!! Jaja ademas para el q empieza cn el peje seguro se le engancha todo cn la de vuelo, es incomoda
a full el dibujito de danilo jajaja grande! 50 mojarras te rinden en 6 horas? Calculaba que no.
Jaja tuvimos mucho pique y nos sobraron 10... yo creo q con.70 c/u sobra
danilocorreas escribió:ni idea, pero ese es con guía, es mas caro, en ese creo q entran 6 y tiene asientos jaja
El dibujo me aclaro un par de dudas!! Gracias danilo, Saludos.
nnada para agregar
andresvw- Mensajes : 1990
Lo importante,es saber con tus brazos cuanto es 1 metro,vos utiliza la forma mas facil,en mi caso tomo de referencia desde la punta de mis dedos totalmente estirado mi brazo y cuando llego a la altura de mi hombro alli tengo 1 metro. Es bueno tener en cuenta,ya que hay veces que debes cambiar de profundidad y se debe tener muy encuenta eso,mas si encontras el pique. Sobre las 50 mojarras,eso depende cuantas cañas tiras,el pique que hay,etc,asi que lo mejor es que sobre carnada a que falte,saludos.
Ami no me dio ninguna de las dos medidas, pero me dio otro tipo que es parecido, desde la punta de mis dedos hasta el hombro comtrario es un metro, Siempre es parecido
,claro adrian!! En mi caso fueron 2 cañas y el pique muy variado. Saludos!!!
la bocha es conseguirse un Kayak te metes con una conservadora y mojarras y te cagas de risa ajajjaa yo siempre tire medida a calculo, a que medida sacaron la otra ves ustedes danilo por ejemplo? recordas?
Lo.del kayak seria la.bochasa. pero si se levanta viento las olas q se forman te lo tiran a la mierda jajaja habia 14m de prof y el pique estaba justo en 11 mts
copadisimo abria que hacer una juntada por esos lados, lo unico es que no nos arruine la lluvia como la ves pasada que culpa de eso no pude ir :S
Página 1 de 2. • 1, 2