Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dorados en rio tercero???

+8
PLP
ELTORBELLINO
Pablon
charly
rafita
nico987
andresvw
ivancane
12 participantes

Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty dorados en rio tercero???

Mensaje por nico987 29/04/13, 01:18 am

es verdad que cembraron dorados en rio tercero??? me muero si es verdad!!!!!!! queria saber si era cierto porque hoy cuando fui de pesca me comentaron algo asi pero la verdad ni enterado alguien de ustedes sabe algo??
nico987
nico987


Mensajes : 162
Edad : 28
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por charly 29/04/13, 02:08 am

Hace un par de años se sembraron dorados en rio tercero y en cruz del eje, pero debido a diferentes factores no se reproducieron jamas y creo que nunca mas se intento una nueva siembra, hoy en dia hay muchas historias y comentarios de que existen todavia algunos ejemplares en estos espejos.
Yo particularmente en esta ocasion solo digo lo que me han contado y he leido.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por ivancane 29/04/13, 11:55 am

hola les cuento que vivo sobre el rio ctalamuchita y puedo asegurar que si se sembraron ejemplares de dorados y lo hizo un grupo de pescadores con mosca de la zona y se que en algunos lugares habian sacado alguno no con cañas sino con redes que en la zona se usa para sacar mojarras si les interesa mas informacion puedo hablar con uno de los integrantes del grupo que los sembro y les cuento
ivancane
ivancane


Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por andresvw 29/04/13, 02:52 pm

efectiivamente es asi sembraron dorados pero aunq nunca se vieron masivamente se dice q de vez en cuando alguna aparece
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por nico987 29/04/13, 10:57 pm

uuh que lindo seria pescar un lindo dorado aca en la provincia lastima que no tuvo mucho exito :/ pero bueno yo pienso que la naturaleza es sabia y si no quizo que los dorados se reprodujeran es porque afectaria al medio anbiente autoctono de la zona o tendrian muy pocas oportunidades los peces de esos lugares ante un depredador como el dorado pero bueno... muchisimas gracias por la informacion gente les dejo un abrazo enorme saludos a todos
nico987
nico987


Mensajes : 162
Edad : 28
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por ELTORBELLINO 29/04/13, 11:05 pm

Hace algunos años se insertaron dorados, no en embalse sino en el rio CTALAMOCHITA pero no se pudieron reproducir. Saludos!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por rafita 29/04/13, 11:56 pm

si yo tambien sabia de eso un tiempo con mi primo hicimos la expedicion dorado pero sin respuesta lo q si estaba hermoso lo buscamos con señuelos solo viejas del agua tarariras y bagres estaba hermoso recorrerlo pero sin ninguna vista de algun dorado eso si sabalos a cantidades y tamaños asta los robabamos con el mismo señuelo mira la cantidad q avia para engancharlos del lomo o de la cola, pero yo creo q no se reproducieron porq no eh visto ni eh escuchado q pescaron dorados o doradillos. saludos
rafita
rafita


Mensajes : 2000
Edad : 28
Localización : oncativo

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por charly 30/04/13, 02:17 pm

ELTORBELLINO escribió:Hace algunos años se insertaron dorados, no en embalse sino en el rio CTALAMOCHITA pero no se pudieron reproducir. Saludos!

Amigo, el rio CTALAMUCHITA, es un EFLUENTE de embalse de rio tercero, la informacion que se supo en su momento fue de la siembra sobre el mismo embalse y no sobre el rio porque justamente lo que se pretendia era la poblacion de esta especie,( EL DORADO), en el embalse, mas alla que por habito natural de la especie su reproduccion hubiese sido en el rio, siendo uno de los principales intereses la atraccion del turismo local e interprovincial para la explotacion de este espejo.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por Pablon 30/04/13, 04:54 pm

charly los dorados que sembraron en el 2011 se pusieron en el rio
Proyecto Dorado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por Pablon 30/04/13, 04:58 pm

igualmente esos dorados no se deben pescar, estan para estudiar su evolucion y ver si prosperan en una cuenca cerrada que ya no tiene acceso al parana por la cantidad de represas que hay sobre el rio (eso mas la presion de pesca fue lo que los extinguio)
Pablon
Pablon


Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por ELTORBELLINO 30/04/13, 05:31 pm

charly escribió:
ELTORBELLINO escribió:Hace algunos años se insertaron dorados, no en embalse sino en el rio CTALAMOCHITA pero no se pudieron reproducir. Saludos!

Amigo, el rio CTALAMUCHITA, es un EFLUENTE de embalse de rio tercero, la informacion que se supo en su momento fue de la siembra sobre el mismo embalse y no sobre el rio porque justamente lo que se pretendia era la poblacion de esta especie,( EL DORADO), en el embalse, mas alla que por habito natural de la especie su reproduccion hubiese sido en el rio, siendo uno de los principales intereses la atraccion del turismo local e interprovincial para la explotacion de este espejo.

SALUDOS.

Claro por eso hay varias notas que dicen: Siembra de dorados en CTALAMOCHITA y que justamente yo lei si queres te paso el enlace para que la leas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tambien justamente Pablon subio otro.

Un saludo.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por PLP 30/04/13, 07:38 pm

fue un proyecto interesante, de dificil concreción, debido a la circulación que requiere el dorado y a tener bloqueado el acceso al Río Parana en territorio santafecino.
En el 2009 me tocó integrar la "comisión de pesca y turismo", nos reunimos en Embalse, había muchas ideas buenas, pero lamentablemente hubo ciertos eventos que conspiraron con el normal desenvolvimiento de todo esto. Estuve cuando simbólicamente soltaron los primeros 50 ejemplares, también luego cuando llegaron los 3000 desde Misiones a la Secretaría de Ambiente. Doy fe que fueron soltados en el río, tanto en la zona de Almafuerte y en cercanías a Bell Ville.
Lamentablemente días despues agarraron a un viejo con un pibe tenian dos baldes llenos de estos pequeños ejemplares, y otro evento que no fue del todo grato fue que practicamente secaron el río por un problema en una usina, creo cuestiones de mantenimiento.
Para llevar adelante esto debería haber un consenso, primero entre Santa Fe y Córdoba, eliminando esos obstáculos, luego controles -muchos- para evitar la depredación y por ultimo mantener un caudal minimo del río que pueda sustentar la vida de estos peces.
PLP
PLP


Mensajes : 13

http://www.magazinecordobapesca.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por charly 02/05/13, 01:28 pm

Gracias por desburrarme en este caso!!!, vuelvo a decir lo que dije en respuestas anteriores, solo opinaba basado en lo que me contaban y no a ciencia cierta.

saludos.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por leito_juncos 02/05/13, 06:03 pm

muy bueno el comentario de algo que es real... lo sabia... agrego algo mas... dicen de peces autoctonos... hace mucho cuando en carcaraña no se habia construido una gran represa... el rio tenia contacto con el parana y los dorados habitaban naturalmente este rio... luego desaparecieron por las represas y el exceso de pesca... y una gran tranformacion cuando hicieron el embalse... pero el dorado era autoctono... solo queria comentarles eso...
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por monomac 09/05/13, 03:46 pm

yo me crie en Rio 3 y cuando era chico y largaban demasiados productos quimicos de la empresa Atanor que es una fabrica que esta a orillas del rio pasaban dorados muertos por el rio asi como sabalos y toda la fauna que hubiera en el rio lamentablemente es un rio muy contaminado, y nunca va a prosperar la siembra de ningun pez
monomac
monomac


Mensajes : 47
Edad : 58
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por eltonga 09/05/13, 07:02 pm

monomac escribió:yo me crie en Rio 3 y cuando era chico y largaban demasiados productos quimicos de la empresa Atanor que es una fabrica que esta a orillas del rio pasaban dorados muertos por el rio asi como sabalos y toda la fauna que hubiera en el rio lamentablemente es un rio muy contaminado, y nunca va a prosperar la siembra de ningun pez
q triste noticia!
eltonga
eltonga


Mensajes : 1849
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por cancho baldata 18/11/13, 10:36 am

Hay dorados, fueron sembrados sobre el río, con el tiempo van a evolucionar bien ya que son peses autóctonos de esos ríos, antes de las represas el dorado andaba por el río, la presión de pesca es el peor enemigo que tienen, yo estuve presente en una de esas siembras y un año después he visto algún ejemplar en el río.
Saludos.
cancho baldata
cancho baldata


Mensajes : 1
Edad : 40
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por charly 18/11/13, 04:20 pm

cancho baldata escribió:Hay dorados, fueron sembrados sobre el río, con el tiempo van a evolucionar bien ya que son peses autóctonos de esos ríos, antes de las represas el dorado andaba por el río, la presión de pesca es el peor enemigo que tienen, yo estuve presente en una de esas siembras y un año después he visto algún ejemplar en el río.
Saludos.
Amigo, acostumbramos por norma de respeto y formalidad a presentarnos antes de opinar!!, asi que estaria bueno que lo hagas en la seccion correspondiente del foro.

SALUDOS.


PD: PECES, SE ESCRIBE CON "C".
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 48
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

dorados en rio tercero???  Empty Re: dorados en rio tercero???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.