contaminacion del suquia
+17
tinchooo
Lukaas Godoy
andresvw
elmonte
Rubén Marcelo Ferreyra
alfredo1982
eltonga
TARUCHO
Manuel1870
nico987
ADRITAMBÓ
rafita
adrianpolo99
matyperalta
ELTORBELLINO
José13
pablojose55
21 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: contaminacion del suquia
qué fuerte la imagen.... muy triste.... muy triste.... "tierra de nadie"... nunca mejor definido...
pstraso- Mensajes : 960
Tan dificl era explicarme eso de Ecologia y Ambiente? ya esta les pido disculpas por no saber si? no va a volver a pasar, pero asi no me da gusto formar parte! disculpen
Lukaas Godoy- Mensajes : 208
bueno fue una salida de cadena de Adrian a todos nos sucede a veces pero lo q pasa es q hay mucha gente q no le importa la vida del rio en fin la vida en general la contaminacion nos afecta a todos no solo a los peces q ahi viven sino tambien a los pajaritos de los alrededores a la gente q pasa corriendo a la vera del rio al q vive cerca al q va a pasar el dia al q va a pescar en fin a todos nosotros por una u otra razon y seguro se malinterpreto tu pregunta por solo preguntar si por esto vas a poder seguir pescando. Creo q tu intencion no fue mala pero si fue una desafortunada expresion, espero sepas entender
andresvw- Mensajes : 1990
andresvw no saltes a favor de tambó, esta mal la decicion q estas tomando loko mi sincera respuesta, si no quieren generar bardo no salten mas a favor de uno q el otro no salten a favor de nadie solo esten en el medio. No defiendan mas a uno y menos al otro porq el q es menos defendido se siente con mas bronca y eso hace mas bardo. Espero q entiendas
rafita- Mensajes : 2000
hoy pase al medio dia y me fije en la cascada del zipoli y no lo vi al pobre caballo,no se q suerte habra corrido pobrecito...
adrianpolo99- Mensajes : 2324
no lo defiendo a Adrian ni lo culpo a Lukaas solo digo q fue una desafortunada expresion de parte de Lukaas y una mala reaccion de parte de Adrian pero los entiendo a los dos y mas conociendo a Adrian se q no fue con mala intencion lo q dijo y lukaas tampoco quizo poner lo q se entendio no estoy a favor ni de uno ni de otro
bueno eso hay q aclarar eso, porq siempre el q esta menos defendido se siente para la mierda y le da mucha bronca. Recuerden q luka es un pibito no iso esa pregunta al propocito solo quiso saber no lo dijo para ofender a nadie. Pero ahora digo yo! cuando yo dije sobre las preguntas ''inutiles'' como por ejemplo vamos a decir la q iso luka, porq ahora estan a favor de q no se deven hacer esas preguntas cuando yo me queje me dieron la contra todos, y se siente mal cuando te dan la contra. Es asi para no generar problemas no hay q saltar a favor ni de a uno ni de al otro.
Última edición por rafita el 03/06/13, 10:06 pm, editado 1 vez
no lucas no es para disculparse ni mucho menos, nadie nace sabiendo, por eso te marque cual seria el subforo indicado, hay tambien info en "Noticias y novedades" pero no relacionadas al tema ambiental del rio, saludos!
tinchooo- Mensajes : 4252
Que habra pasado?,no se vio si andaba mas abajo por el rio?.....una pregunta,este animal,tenia algo en su cuello atado?adrianpolo99 escribió:hoy pase al medio dia y me fije en la cascada del zipoli y no lo vi al pobre caballo,no se q suerte habra corrido pobrecito...
que cagada loco, y da lastima solo de pensar que ademas de esto la canalizacion del rio se hizo solamente para "Esconder la miseria para mostrar lo que conviene" y bueno muchachos todo esto forma parte del proyecto
"RECUPERACION DEL RIO SUQUIA"
"RECUPERACION DEL RIO SUQUIA"
Juaan- Mensajes : 940
ADRITAMBÓ escribió:Que habra pasado?,no se vio si andaba mas abajo por el rio?.....una pregunta,este animal,tenia algo en su cuello atado?adrianpolo99 escribió:hoy pase al medio dia y me fije en la cascada del zipoli y no lo vi al pobre caballo,no se q suerte habra corrido pobrecito...
adri,el q saco las fotos fue pablojose,el debe saber si tenia atada una cuerda.saludos.
chicos mas alla de todas las agresiones que vi en este post de que por cierto no esto para nada de acuerdo por conocer bien a los dos sujetos..
queria consultar lo siguiente.. sacando que es una lastima que el caballo se encuentre hundido en el rio... mi pregunta es la siguiente... supongo que el caballo es de la zona... si lo entierran en la vera del rio... tmb no contaminaria las napas de agua en la cual esta incluido el rio.. es un pensamiento que se me ocurrio despues de ver el enterramiento y problemas de bower..
lo que mas me preocupa sobretodo es la contaminacion quimica y cloacales que desechan en el rio... porque si vamos al caso en la naturaleza mueren continuamente animales cerca de los rios... el caso mas certero es que en el pozo uno casi dos.. un gato.. comadreja o vaya a saber que... agarro como 4 de las garzas blancas y no las termino de comer... estan en descomposicion... y forma parte de la naturaleza...
ojo.. aclaro que es mi forma de interpretar la naturaleza....
sacando de que el caballo no tenia que estar tirado ahi... tampoco sabemos interpretar cual fue la causa de la muerte... por ejemplo... si viene una creciente y se lleva un caballo del costado.. va a morir.. y va a aparecer muerto en algun lado.... no se habra ahogado solito??? escapado de alguna atadura??? o tal vez lo tiraron sin lugar a duda....
queria consultar lo siguiente.. sacando que es una lastima que el caballo se encuentre hundido en el rio... mi pregunta es la siguiente... supongo que el caballo es de la zona... si lo entierran en la vera del rio... tmb no contaminaria las napas de agua en la cual esta incluido el rio.. es un pensamiento que se me ocurrio despues de ver el enterramiento y problemas de bower..
lo que mas me preocupa sobretodo es la contaminacion quimica y cloacales que desechan en el rio... porque si vamos al caso en la naturaleza mueren continuamente animales cerca de los rios... el caso mas certero es que en el pozo uno casi dos.. un gato.. comadreja o vaya a saber que... agarro como 4 de las garzas blancas y no las termino de comer... estan en descomposicion... y forma parte de la naturaleza...
ojo.. aclaro que es mi forma de interpretar la naturaleza....
sacando de que el caballo no tenia que estar tirado ahi... tampoco sabemos interpretar cual fue la causa de la muerte... por ejemplo... si viene una creciente y se lleva un caballo del costado.. va a morir.. y va a aparecer muerto en algun lado.... no se habra ahogado solito??? escapado de alguna atadura??? o tal vez lo tiraron sin lugar a duda....
leito_juncos- Mensajes : 611
gente... recien leo todo y me fue muy fuerte... tanto la imagen como la discusion... creo q en este foro estamos todos para ayudarnos y si hay malentendidos no tenemos porque dejar que sigan creciendo... estoy seguro que Tambó y Lukas se van a comunicar y van a solucionar las diferencias... de seguro ninguno de los 2 lo hizo con malas intenciones sino con bronca o malexpresion.
La contaminacion: con lo que amo a los animales me dio mucha tristeza... pero tal como decía Leito... no sabemos las causas por las cuales termino asi que no me parece justo juzgar sin pruebas... la naturaleza tiene sus desastres y lamentablemente ocurren...
Las tarariras?? no creo q les afecte.. al contrario... mas q nada por los habitos de consumo de ellas.. pero si nos afecta a todos, perdemos un lugar cerca de casa donde se podria pasar genial con amigos o familia y ademas en la pesca, calculen que peligroso estar rodeados de un ambiente con animales en descomposicion.. sin mas saludos!
La contaminacion: con lo que amo a los animales me dio mucha tristeza... pero tal como decía Leito... no sabemos las causas por las cuales termino asi que no me parece justo juzgar sin pruebas... la naturaleza tiene sus desastres y lamentablemente ocurren...
Las tarariras?? no creo q les afecte.. al contrario... mas q nada por los habitos de consumo de ellas.. pero si nos afecta a todos, perdemos un lugar cerca de casa donde se podria pasar genial con amigos o familia y ademas en la pesca, calculen que peligroso estar rodeados de un ambiente con animales en descomposicion.. sin mas saludos!
loko ya esta!! volvamos al tema del caballo ya fue la discución no la sigan. Ya esta olvidado borrado y volver a hablar sobre el pobre caballo
ADRITAMBÓ escribió:Que habra pasado?,no se vio si andaba mas abajo por el rio?.....una pregunta,este animal,tenia algo en su cuello atado?adrianpolo99 escribió:hoy pase al medio dia y me fije en la cascada del zipoli y no lo vi al pobre caballo,no se q suerte habra corrido pobrecito...
adrian tenia un collar atado pero solo pude ver la parte de arriba,, la gente de ahi hace cruzar el rio a los caballos y suponemos que se puede haber golpeado en la cascada del zipoli,, pero es solo una suposicion.. lo que te puedo decir con total certeza es que a los pobres animales no los tratan bien,, con esto me refiero a que los hacen tirar de carros todo el dia y a esto hay que sumarle los latigazos que les pegan cuando el animal ya no da mas,,
pablojose55- Mensajes : 1181
Rubén Marcelo Ferreyra escribió:¿Bañándote ahí? ¿O es que hay gente tan descerebrada que se baña ahí? Bueno... pensándolo bien, no son los únicos. Hay gente que se baña en La Toma del Cosquín, después que del hotel del complejo Cosatanera tiran toda la mierda de los baños al río...ELTORBELLINO escribió:Mierda! cualquier persona con cerebro lo hubiera ido a sepultar o tirado en otro lado no en el rio!
Mira que contaminacion! a lo que te expones bañandote ahi o simplemente ir a pescar! que gente podrida boludo! y como dice alfredo tambien! pobre bicho
Quizás la gente no la ve a la contaminación como la vemos nosotros acá en este espacio. Mas que nada gente desinformada o que le falta educacion o no se, pero tanto como vos Rubén, como yo y como muchos otros saben de esto y de por seguro que no se van a bañar!
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
ELTORBELLINO escribió:Rubén Marcelo Ferreyra escribió:¿Bañándote ahí? ¿O es que hay gente tan descerebrada que se baña ahí? Bueno... pensándolo bien, no son los únicos. Hay gente que se baña en La Toma del Cosquín, después que del hotel del complejo Cosatanera tiran toda la mierda de los baños al río...ELTORBELLINO escribió:Mierda! cualquier persona con cerebro lo hubiera ido a sepultar o tirado en otro lado no en el rio!
Mira que contaminacion! a lo que te expones bañandote ahi o simplemente ir a pescar! que gente podrida boludo! y como dice alfredo tambien! pobre bicho
Quizás la gente no la ve a la contaminación como la vemos nosotros acá en este espacio. Mas que nada gente desinformada o que le falta educacion o no se, pero tanto como vos Rubén, como yo y como muchos otros saben de esto y de por seguro que no se van a bañar!
Ruben, en los dias de verano es muy comun ver a las familias de los carreros, tanto ellos como sus niños bañarse como si se tratase de un rio mas... hace unos meses cuando compartimos una escapada de pesca con los nuevos foristas de ese momento fuimos a la zona del chateau, donde el agua es color chocolate directamente... y habia un carrero con su familia, habian puesto una mesa al lado del rio y luego de almorzar los 2 niños de aprox 8-9 años se bañaban con total diversion en el agua... metidos hasta la cabeza en ocasiones.... realmente nos daba mucho asco y pena, pero es la realidad de cordoba y nuestro rio suquia.. Saludos!
Gracias pablito,en un momento pense que tenia atado una piedra,no me sorprenderia si lo hubiese tenido,es muy cierto lo que decis sobre los pobres caballo,eh visto mucho maltrato y escribiendo ahora me siento mal ya que recuerdo como le pegaban a un pobre animal totalmente agotado,es increible que suceda estas cosas. Mi vieja sabe ver muy seguido estos maltratos,hasta vio como el pobre caballo se arrodillo de su gran cansancio,es una verdadera pena y si le decis algo a estos maltratadores de mierda te quieren romper la cara.pablojose55 escribió:ADRITAMBÓ escribió:Que habra pasado?,no se vio si andaba mas abajo por el rio?.....una pregunta,este animal,tenia algo en su cuello atado?adrianpolo99 escribió:hoy pase al medio dia y me fije en la cascada del zipoli y no lo vi al pobre caballo,no se q suerte habra corrido pobrecito...
adrian tenia un collar atado pero solo pude ver la parte de arriba,, la gente de ahi hace cruzar el rio a los caballos y suponemos que se puede haber golpeado en la cascada del zipoli,, pero es solo una suposicion.. lo que te puedo decir con total certeza es que a los pobres animales no los tratan bien,, con esto me refiero a que los hacen tirar de carros todo el dia y a esto hay que sumarle los latigazos que les pegan cuando el animal ya no da mas,,
danilo he llegado a la conclusion q esta gente genera anticuerpos de tal manera,que no se enferman de nada,te lo puedo asegurar porque trabajo en un hospital publico hace 8 años y jamas los ves por la guardia.
esta gente se ha criado en las margenes del suquia y no es de ahora,viene de muchas generaciones hacia atras,y lo mas comico es que lo que pescan se lo comen,recuerdo hace un par de meses yo estaba pescando desde el puente Zipoli y se me acerco un señor y me dice,si habia sacado algo,obvio que le dije que no,y el me dijo que todo lo que pesca en el rio se lo come,porque el aceite hirviendo mata todos los bichos.(increible)pero real.
saludos.
esta gente se ha criado en las margenes del suquia y no es de ahora,viene de muchas generaciones hacia atras,y lo mas comico es que lo que pescan se lo comen,recuerdo hace un par de meses yo estaba pescando desde el puente Zipoli y se me acerco un señor y me dice,si habia sacado algo,obvio que le dije que no,y el me dijo que todo lo que pesca en el rio se lo come,porque el aceite hirviendo mata todos los bichos.(increible)pero real.
saludos.
adrianpolo99 escribió:danilo he llegado a la conclusion q esta gente genera anticuerpos de tal manera,que no se enferman de nada,te lo puedo asegurar porque trabajo en un hospital publico hace 8 años y jamas los ves por la guardia.
saludos.
Es muy cierto lo que decis! y con mi vieja siempre hablamos de los hijos de esta gente o los que andan en la calle descalzos o sin abrigo y yo le digo: como puede ser que no se enfermen? y yo que tomo un cacho de frio ya me agarra el resfrio! jajajaja
Realmente Adrian.... es algo de no creer.... y yo que me engripo de la nada jajajajaa pero bueno... son formas y formas de vida.
es verdad no se enferman con nada a veces es medio como dice el dicho yerba mala nunca muere
andresvw escribió:es verdad no se enferman con nada a veces es medio como dice el dicho yerba mala nunca muere
Voy a ser mala, digoo... malo malo eso malo jajaja pero es muy cierto
lamentablemente no cuidan su vida.. menos van a cuidar la de un pobre animal indefenso... compran una moto.. van 2 con 3 crios arriba... sin casco... sin nada... se bañan en ese rio.... y si trataran bien a los pobres caballos... si es su herramienta de trabajo como ellos dicen.. que lo cuiden... no lo carguen de mas... lo alimenten... lo mantengan en condiciones... quien vivio en el campo o tiene parientes.. ven que los caballos trabajan.. pero los cuidan como un hijo... o mas.....
pero la sociedad cada dia es mas ignorante.. aunque digan que no... cada dia es menos la gente que termina aunque sea el secundario... y la proxima generacion que va a aprender de sus padres??? ignorantes??
es lamentable la situacion... preocupa...
lo que pasa que nada le cuesta.... muere un caballo.. se roban otro... porque esos caballos no son comprados... salen una fortuna un caballo..
pero la sociedad cada dia es mas ignorante.. aunque digan que no... cada dia es menos la gente que termina aunque sea el secundario... y la proxima generacion que va a aprender de sus padres??? ignorantes??
es lamentable la situacion... preocupa...
lo que pasa que nada le cuesta.... muere un caballo.. se roban otro... porque esos caballos no son comprados... salen una fortuna un caballo..
leito_juncos- Mensajes : 611
Página 2 de 2. • 1, 2