Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando caña!

+2
andresvw
ELTORBELLINO
6 participantes

Ir abajo

Buscando caña!  Empty Buscando caña!

Mensaje por ELTORBELLINO 24/06/13, 01:45 pm

Gente bueno vengo con una inquietud. Miren venia viendo y leyendo googleando etc a cerca de la caña BERKLEY Cherrywood para spinning, tengo pensado en usarla para taruchas y si se da la oportunidad con algun dorado. Tengo pensado comprar la de 17 libras pero no se que funcionamiento tiene ya que la desconozco y googleando no venia mucho. Se bancara algun dorado? Esta bien que juegan distintos factores en esto porque como pelearlo y el reel con el multi influyen mucho. Lei en otro foro que al hacer el tiro se le quebro y no quiero que pase esto, con los señuelos de taruchas no creo pero con los de dorados no se si llegaria a pasar! Por eso queria que me dieran alguna recomendacion y si es que alguien la tuvo, la tiene o alguien cercano a el la tiene o la tuvo y que le parecio esta caña. 

Bueno esa es mi duda saludos chicos!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por andresvw 24/06/13, 02:47 pm

de esa caña ni idea pero por el gramaje t diria q se la tiene q bancar bien
andresvw
andresvw


Mensajes : 1990
Edad : 38
Localización : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por ADRITAMBÓ 24/06/13, 02:54 pm

Mirá.en mi caso con experiencia en dorados y taruchas,yo pesque ambas especies con una caña que no superaba los $60 era la famosa lexus slack 2,10 metros de 8 a 17lb,aun la tengo y te puedo decir que realmente a esta cañita le hice la vida imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeee,le di con un caño,clavadas realmente fuerte,todo lo que te puedas imaginar y la caña aun sigue en batalla,que se yo cuantas capturas tiene,pero si algo puedo decir es que la caña salio un verdadero espectaculo,super sensible,se doblaba hasta el piso,solo imaginatelo.  Cuando volvi a san nicolas por 2da ves lleve otra caña supuestamente mucho mas buena,la pague casi $250,capture 3 dorados,pero en un momento de lance se quebro como una galleta de agua marca express jajajajajajaj,asi fue,una cagada y por la pinta que tenia la cañá no parecia que se iba a romper,asi que menos mal que lleve la lexus de respuesto y me salvo la pesca.  Luego pesque con una caña de bait (la que uso para el suquia),esta es de 12 a 25lb,con esta pude cañar tranquilamente,una hermosa sensacion tambien tiene,nada que ver con las demas,mucho mas confianza al momento de cañar,totalmente diferente,asi que vos fijate y estate atento al peso de los señuelos que vas a utilizar,funcionar seguro que funciona,lo unico que debes tener en cuenta es el peso que vas a tirar y la resistencia en cañar,que para mi es lo mas importante,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ


Mensajes : 5980
Edad : 40
Localización : Bº San Vicente-Cordoba

http://www.puntopesca.net

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por ELTORBELLINO 24/06/13, 03:41 pm

ADRITAMBÓ escribió:Mirá.en mi caso con experiencia en dorados y taruchas,yo pesque ambas especies con una caña que no superaba los $60 era la famosa lexus slack 2,10 metros de 8 a 17lb,aun la tengo y te puedo decir que realmente a esta cañita le hice la vida imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeee,le di con un caño,clavadas realmente fuerte,todo lo que te puedas imaginar y la caña aun sigue en batalla,que se yo cuantas capturas tiene,pero si algo puedo decir es que la caña salio un verdadero espectaculo,super sensible,se doblaba hasta el piso,solo imaginatelo.  Cuando volvi a san nicolas por 2da ves lleve otra caña supuestamente mucho mas buena,la pague casi $250,capture 3 dorados,pero en un momento de lance se quebro como una galleta de agua marca express jajajajajajaj,asi fue,una cagada y por la pinta que tenia la cañá no parecia que se iba a romper,asi que menos mal que lleve la lexus de respuesto y me salvo la pesca.  Luego pesque con una caña de bait (la que uso para el suquia),esta es de 12 a 25lb,con esta pude cañar tranquilamente,una hermosa sensacion tambien tiene,nada que ver con las demas,mucho mas confianza al momento de cañar,totalmente diferente,asi que vos fijate y estate atento al peso de los señuelos que vas a utilizar,funcionar seguro que funciona,lo unico que debes tener en cuenta es el peso que vas a tirar y la resistencia en cañar,que para mi es lo mas importante,saludos.
Claro Adrian tal cual decis vos al ultimo, hay que ver el peso de los señuelos. Para la taru andaria joyisima! pero no se para dorados ya que los señuelos son un poco mas voluminosos por asi decirlo y el peso es mayor!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por leito_juncos 24/06/13, 04:38 pm

loco mira.. yo tengo esa berckley de 6-12lbs y le di duro con todas las taruchas de cordoba... y realmente es mi cala favorita.. ahora tengo una caña 17lbs... no la he probado con dorados... yo deje un video de gozio y otro de piedrabuenas explicando el asunto de las cañas.. todo depende de la accion... depende del peso del señuelo... y hay que tener ojo cuando se quiebra si antes no le pegaste un buen palo... a mi me encanta esa caña... yo te diria que tiene que andar... no para dorados de 8 o 9 kg... pero dorarillos y doraditos va...
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por ELTORBELLINO 24/06/13, 04:41 pm

leito_juncos escribió:loco mira.. yo tengo esa berckley de 6-12lbs y le di duro con todas las taruchas de cordoba... y realmente es mi cala favorita.. ahora tengo una caña 17lbs... no la he probado con dorados... yo deje un video de gozio y otro de piedrabuenas explicando el asunto de las cañas.. todo depende de la accion... depende del peso del señuelo... y hay que tener ojo cuando se quiebra si antes no le pegaste un buen palo... a mi me encanta esa caña... yo te diria que tiene que andar... no para dorados de 8 o 9 kg... pero dorarillos y doraditos va...
Claro leito vos tenes la cherrywood? Yo si puedo darle capaz le de a doradillos en santa fe o algun dorado no tan grande! tampoco es que voy a ir a salto grande a pescar jajajaj
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por leito_juncos 24/06/13, 05:10 pm

ELTORBELLINO escribió:
leito_juncos escribió:loco mira.. yo tengo esa berckley de 6-12lbs y le di duro con todas las taruchas de cordoba... y realmente es mi cala favorita.. ahora tengo una caña 17lbs... no la he probado con dorados... yo deje un video de gozio y otro de piedrabuenas explicando el asunto de las cañas.. todo depende de la accion... depende del peso del señuelo... y hay que tener ojo cuando se quiebra si antes no le pegaste un buen palo... a mi me encanta esa caña... yo te diria que tiene que andar... no para dorados de 8 o 9 kg... pero dorarillos y doraditos va...
Claro leito vos tenes la cherrywood? Yo si puedo darle capaz le de a doradillos en santa fe o algun dorado no tan grande! tampoco es que voy a ir a salto grande a pescar jajajaj
yo te diria que le metas... mira en el video lo que tenes que verle a una caña ademas de lo estetico... estan buenos los videos... y si te gusta... vez las condiciones justas con tu pesca... metele...
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por ELTORBELLINO 24/06/13, 05:20 pm

leito_juncos escribió:
ELTORBELLINO escribió:
leito_juncos escribió:loco mira.. yo tengo esa berckley de 6-12lbs y le di duro con todas las taruchas de cordoba... y realmente es mi cala favorita.. ahora tengo una caña 17lbs... no la he probado con dorados... yo deje un video de gozio y otro de piedrabuenas explicando el asunto de las cañas.. todo depende de la accion... depende del peso del señuelo... y hay que tener ojo cuando se quiebra si antes no le pegaste un buen palo... a mi me encanta esa caña... yo te diria que tiene que andar... no para dorados de 8 o 9 kg... pero dorarillos y doraditos va...
Claro leito vos tenes la cherrywood? Yo si puedo darle capaz le de a doradillos en santa fe o algun dorado no tan grande! tampoco es que voy a ir a salto grande a pescar jajajaj
yo te diria que le metas... mira en el video lo que tenes que verle a una caña ademas de lo estetico... estan buenos los videos... y si te gusta... vez las condiciones justas con tu pesca... metele...
Si, por eso justamente estuve buscando info, veremos que es lo que sucede!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por Seba_bw 24/06/13, 10:51 pm

torbe PABLON del foro tiene tambien la CHERRY! Tambien te puede dar su punto de vista! En cuanto ami la OKUMA REFLEXION me tiene loco ya empiezo a ahorrar en SUISA OUTDOOR SHOP LA TENIAN A 600 Y 700 mangos asique a juntar jaja
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por ELTORBELLINO 24/06/13, 11:30 pm

Seba_bw escribió:torbe PABLON del foro tiene tambien la CHERRY! Tambien te puede dar su punto de vista! En cuanto ami la OKUMA REFLEXION me tiene loco ya empiezo a ahorrar en SUISA OUTDOOR SHOP LA TENIAN A 600 Y 700 mangos asique a juntar jaja
Si seba, pero pablon la tiene para bait, no para spinning y a mi el bait no me gusta mucho y no se si es lo mismo en tema de caña me explico? La reflexion no la conozco pero ese precio mmmm! no me gusta mucho jaja yo vi varias aca el dia de hoy pero no me convencian mucho a parte una caña de 600 mangos para mi no, porque calcula que yo a las tarus le voy 4 veces al mes como mucho quizas 2 o 3 y por el uso no me conviene entendes? Por eso buscaba la cherry
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por Seba_bw 25/06/13, 01:19 am

pequeño gran detalle que no tuve en cuenta, buscabas para spinning jeje igual fijate bien por el tema que en marcas berkley, abu, tech, shimano etc aca solo llegan imitaciones y no originales como varios lo mencionaron ya antes, yo por eso prefiero otras marcas DAIWA es lo que mas recomiendan los chicos solo es cuestion de juntar plata y artarse de caminar buscando calidad y precios
Seba_bw
Seba_bw


Mensajes : 928
Edad : 31
Localización : Bouwer-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por ELTORBELLINO 25/06/13, 04:32 pm

Seba_bw escribió:pequeño gran detalle que no tuve en cuenta, buscabas para spinning jeje igual fijate bien por el tema que en marcas berkley, abu, tech, shimano etc aca solo llegan imitaciones y no originales como varios lo mencionaron ya antes, yo por eso prefiero otras marcas DAIWA es lo que mas recomiendan los chicos solo es cuestion de juntar plata y artarse de caminar buscando calidad y precios
Si, por eso es que quiero pedirla a buenos aires o sino ver si la consigo allá, leito me esta ayudando con ese tema, muy gentil de su parte. Con el tema de marcas no originales aca hay un local que la tiene originales y justamente la CHERRY que fui a buscar yo no la tenian segun ellos el viajante no las trae pero que puede llegar a traer algun dia.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por Lukaas Godoy 25/06/13, 11:16 pm

Torbe yo ya te di mi opinion! Las cherrywood ami punto de vista no me gustan! son muy lentas, te vas a perder efectividad y distancia en los lances, y corres riesgo de qebrarla con lures tipo minnows. Mi consejo y bastante escuche de esta caña es la Berkley Linghthing Shock o como se escriba Jjajaj. Pero diras por q me la recomendas? bueno es facil, por q es una vara de accion rapida, bienen medidas cortas, podes usarla con tararias y ni hablar de dorados con 17lb, tiene mango de corcho con el cual reduse las vibraciones de señuelos, posee un sistema de TIP, escupe mas lejos los señuelos, es de grafito y fibra de carbono (una masa), sin dudas se trata de una caña potente, comprimida, con backbone poderoso en función del peso y su manejabilidad. Estas cualidades recaen sobre un blank de grafito de alto módulo, pero pensado por partes. Tdo esto y es una caña q vale entre 500 y 600 no gastas mas de eso! Espero t sirva mi consejo abrazo torbe
Lukaas Godoy
Lukaas Godoy


Mensajes : 208

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por ELTORBELLINO 26/06/13, 11:29 am

Lukaas Godoy escribió:Torbe yo ya te di mi opinion! Las cherrywood ami punto de vista no me gustan! son muy lentas, te vas a perder efectividad y distancia en los lances, y corres riesgo de qebrarla con lures tipo minnows. Mi consejo y bastante escuche de esta caña es la Berkley Linghthing Shock o como se escriba Jjajaj. Pero diras por q me la recomendas? bueno es facil, por q es una vara de accion rapida, bienen medidas cortas, podes usarla con tararias y ni hablar de dorados con 17lb, tiene mango de corcho con el cual reduse las vibraciones de señuelos, posee un sistema de TIP, escupe mas lejos los señuelos, es de grafito y fibra de carbono (una masa), sin dudas se trata de una caña potente, comprimida, con backbone poderoso en función del peso y su manejabilidad. Estas cualidades recaen sobre un blank de grafito de alto módulo, pero pensado por partes. Tdo esto y es una caña q vale entre 500 y 600 no gastas mas de eso! Espero t sirva mi consejo abrazo torbe
Gracias lukas me sirvio bastante. Pero lo que sucede es que yo la busco en spinning y esa caña no viene de ese libraje en spinning (creo) pero vamos a seguir viendo, gracias por tu opinion! un abrazo locaso.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por leito_juncos 26/06/13, 11:44 am

cheee... porque desprestigian mi caña... jajaja.. mi berckley entonces es la excepcion... porque la verdad que hasta la pise 4 veces... y pesque todo el verano con esa... y le di parejo.. es lenta.. si... pero a su vez las ranas podes hacerlas trabajar mas reales... yo mas de un viper no tire... pero nunca se hizo nada... varias veces se me clavo el reel con el señuelo en velocidad... y nada... para mi experiencia es excelente... la shock esta muy dividida.. unos dicen que es un cañon... a otros se les quebro... no se... yo esta semana me la compro para bait... 8-20lbs.. despues le cuento.... lo importante es no golpearla antes...
leito_juncos
leito_juncos


Mensajes : 611
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por ELTORBELLINO 26/06/13, 05:59 pm

leito_juncos escribió:cheee... porque desprestigian mi caña... jajaja.. mi berckley entonces es la excepcion... porque la verdad que hasta la pise 4 veces... y pesque todo el verano con esa... y le di parejo..  es lenta.. si... pero a su vez las ranas podes hacerlas trabajar mas reales... yo mas de un viper no tire... pero nunca se hizo nada... varias veces se me clavo el reel con el señuelo en velocidad... y nada... para mi experiencia es excelente... la shock esta muy dividida.. unos dicen que es un cañon... a otros se les quebro... no se... yo esta semana me la compro para bait... 8-20lbs.. despues le cuento.... lo importante es no golpearla antes...

Bueno a lo mejor a vos te salio excelentisima jaja pero yo no me quiero arriesgar, esta bien que dicen: el que no arriega no gana, pero no se si ganaria en esta. Me voy a inclinar por alguna daiwa o lexus o alguna shimano, total falta mucho para la temporada e ir viendo y comparando y recopilando info no me hace mal jaja, saludos!
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

Buscando caña!  Empty Re: Buscando caña!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.