Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maíz para carpa

4 participantes

Maíz para carpa Empty Maíz para carpa

Mensaje por TomiR 25/02/14, 05:13 pm

Hola gente de nuevo jaja quería saber como ustedes preparan el maíz para pescar carpas porque este viernes me voy al Puente del Río los espinillos  como ya les había comentado y no se si tendré pique pero como para probar y tener mas posibilidades de sacar algo llevo unas lineas para carpas.. obvio que también para pejerrey, bagres y tarariras de todo un poco pero lo que no me queda claro es lo del maíz  y también podía ser con que encarnar para la tararira.. no se si les sirve comentarles que voy a ir a pescar de noche.

Saludos y éxitos..... y como siempre muchísimas gracias por su atención,llego a pescar algo o no después subiría el informe  Maíz para carpa 3845856932
TomiR
TomiR

Maíz para carpa Empty Re: Maíz para carpa

Mensaje por Mariano Charly 25/02/14, 06:22 pm

hola tomi. para carpa al maiz lo dejas sumergido en agua para poder clavarlo luego en el ansuelo, si es el duro o crudo sacado directo del marlo del maiz, yo tamb probe con el q venden envasado y funciono, otros lo sumerjen directo en esencia de vainilla, q es el ingrediente fundamental por el aroma q tendra para atraerlas, yo lo sabia dejar en agua para q se ablande un poco, y luego lo sumergia en la esencia de vainilla un par de dias y hasta podes transportarlo asi en un poco de ella para q mantenga el aroma hasta el momento del encarne..no mas de 3 granos de maiz en cada ansuelo, algunos le ponen 2, depende del tamaño del mismo, que quede la punta y muerte del ansuelo libre para prenderla apenas busque tomar la carnada. En mi caso yo soy pescador con maza, no uso maiz, salvo para cebar la zona, q muy pocas veces lo hice, esto es arrojar maiz al agua en la zona q vayas a poner tus cañas, debera ser lo mas lejos posible o donde lleguen tus lineas de fondo, y seria ideal este proceso 2 0 3 hs antes de lanzar segun dicen los libros,,je yo he pescado muchas veces carpas en los molinos sin sembrar y solo con mi maza, tamb me paso el año pasado en san roque cuando solo con maza saque 2 en 4 hs de pesca. Nunca pesque carpas de noche, solo me quede 2 veces de noche haciendolo, todas mis capturas fueron de dia, asi q no puedo darte datos de piques nocturnos. para tarucha a fondo es ideal carnada blanca, mojarra fresca seria lo ideal, filet de pejerrey, y tambien vi que funciona corazon de vaca cuando vi sacar asi en el sanroque. saludos y buenas pescas!
Mariano Charly
Mariano Charly

Mensaje por ADRITAMBÓ 25/02/14, 06:29 pm

Si usas maiz de carnada,lo mejor seria que cebaras la zona asi tenes un poco mas de posibilidades,si decidis hacerlo,lo mejor es remojar el maiz con agua asi al momento de cebar cae donde tiras y no se disperse por cualquier lado,osea va a caer mucho mas rapido al fondo. En lo personal uso masa,me gusta mas,el maiz tambien es efectivo pero sin cebar no lo es tanto,aparte debes llevar bastante para estar tirando a cada rato,sin movilidad medio que se complica llevar 5kg de maiz,jajajajaja. Mis mejores pescas fueron de noche no en los molinos,pero si en el sanro,obteniendo 12 carpas,9,8 y asi,hasta lograr unas de muy lindo porte superando los 8kg. Para la tarucha sirve todo,mientras mas olor tenga mas llamara su atencion,mojarras,mojarras saladas,filet de pejerrey,dientudo,tripa de pollo,etc,todo sirve,saludos y muchos exitos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por TomiR 25/02/14, 06:58 pm

Muchas gracias Charli y Adri lo maz probable que cebe porque siempre quiero pescar una carpa jaja lo que pasa que lei un informebdel for que cebando ya.no tenes posibildad de pescar otra especie yo no creo que sea asi pero pregunto por las dudas, siempre ayudandome aprecio todo eso y una consulta mas de fondo la tararira y con chicote largo o corto?
TomiR
TomiR

Mensaje por elmonte 25/02/14, 09:43 pm

hola tomi.... cooincido con los maestros adrian y mariano ..... para la taru funciona cualquier cosa desde mi experiencia lo mayor resultado me dio en epocas donde la taru no salia con artificiales fue el filet de pejerrey... pero las e sacado con corazon, mojarra, etc. etc.... en cuanto al maiz para la carpa tenes que dejarlo en remojo unos dias porque sino no vas a poderlo clavar en el anzuelo... si no tenes esos dias podes pejarle un golpe de ervor con agua y ecencia de vainilla... tambien lo que esta funcionando ( dato que recibi de pescadores de carpas q practican casi a diario esta pesca en los diques) es que estan saliendo carpas grandes con maiz y ecencia de durazno... que con masa incha mucho las bolas la carpa chiquita que por cierto últimamente hai muchas.. espero que te sirva un abrazo y buena pesca...
elmonte
elmonte

Mensaje por TomiR 25/02/14, 09:59 pm

Gracias elmonte muy buen dato eso del tamaño de las carpas jaja voy a ver si consigo escensia de durazno nunca hice el maíz con eso. Nuevamente muchas gracias a los tres Maíz para carpa 650269930
TomiR
TomiR

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado