Maiz para carpa..
+5
ADRITAMBÓ
BuscaPeje
juanjocab13
andressMB
EL principe del suquia
9 participantes
Punto Pesca :: Taller :: Taller :: Carnadas
Página 1 de 1.
Maiz para carpa..
Hola gente ,era para preguntarles como preparan el maíz para encarnar a la carpa..Desde ya gracias y Feliz año nuevo para todos...
EL principe del suquia- Mensajes : 767
Re: Maiz para carpa..
Leyendo por ahi sobre carpas encontre esto "muy útil son los granos de maíz remojados e hinchados encarnando de a siete u ocho en la pata del anzuelo." mas abajo en ese mismo texto figura este consejito "Cuando remojen los granos de maíz agreguenle un buen chorro de escencia de vainilla." probalo capaz que te sirve! contanos los resultados despue ;)
andressMB- Mensajes : 31
Hola tomy como estas, feliz año, te cuento que lo que hago yo es lo suguiente, me voy al super y compro maiz enlatado el de los granos mas grandes, abro la lata le saco una parte de agua que tienen y los pongo en un frasco con unas cucharadas de azucar y una buena cantidad de vainillin, y si queres un poco de condimento para pizza, lo dejo dos dias en reposo y listo para usar. Al frasco no lo cierres del todo ya que el maiz se fermenta y lo puede llegar a romper. Saludos a yo no encarno mas de 4 por anzuelo
juanjocab13- Mensajes : 914
Hola Tomi! Te cuento de la forma que los preparo yo, que realmente me han dado muy buenos resultados! Compro en una forrajeria maiz del duro en granos (los que comen las gallinas) y los meto en una botella cerrada, con agua (que queden bien tapados) y esperando 3 o 4 dias, se fermentan (te vas a dar cuenta, porque la botella va a estar hinchada!) y se "ablandan" un poco, los saco de la botella, y los hiervo en una ollita agregandoles un poco mas de agua y un chorro de edulcorante, despues buen rato (20 min maso no se...), saca uno y fijate que este blandito, si queres proba que un anzuelo lo pase facil al maiz....escurrilos en un colador, espumadera, o como sea, y mandalos en un frasco o algun recipiente cerrado, con escencia de vainilla, cubriendolos a todos! No me gusta usar los choclos de lata, porquane me parecen muy blandos de mas, no se...siempre encarno con 3 maices por anzuelo! Y siempre cebo la zona, llevo bastante maiz del duro, remojado de la noche anterior en un balde con agua (esto es para que se hidraten un poco, y bajen mas facil hasta el fondo ni bien los tires, porque a veces quedan medio flotando...), y tiro en la zona que van a estar los anzuelos! Cualquier duda consultaa! Saludos!
BuscaPeje- Mensajes : 155
yo te cuento lo que hacemos nosotros. agarramos maiz como dice buscapeje,lo metes en agua y cerras la botella, si no queres esperar el tiempo necesario para que se hablanden,hervilos y listo. si queres le metes algo para darle olor,pero un maiz bien podrido es criminal para las carpas,asi fue que pescamos siempre por el suquia y dique. yo solo le pongo uno o dos maiz por anzuelo,ceba la zona con maiz comun y solo resta esperar el pique. como te conozco y sos media vaga para hacer lo que uno te dice,compra en un super como dice juanjo y le pones escencia de vainilla y listo. saludos.
Jajajajajaj Gracias chicos! Los hervi y los puse en un frasco de vidio con esencia de vainilla..Mañana nos vamos a pescar asique supongo que saldra bien.despues subo el informe si pesco.un abrazo
Chee, a donde vas a pescar? Para pescar carpas, para mi los mejores lugares son Los Molinos, y Cruz del eje, hay muchisimas!!! Yo este finde capaz que voy para los molinos, despues subo informe! Saludos...
BuscaPeje- Mensajes : 155
Yo estoy de vacaciones en capilla del monte asique voy a ir al cajon.que me dijieron que hay muchas tambien...Un abrazo esperamos tu informe
suerteeeeeeee tomy que pescas al menos dos carpitas jajajajaja asi no te quedas renga un abrazo y saludos a tu viejo un capo.
adrianpolo99- Mensajes : 2324
Jjajajaja Ok Mi viejo tbn te manda saludos
el metodo de buscapeje es el mejor y uno de los mas rendidores, no habias preparado masa una vez tomi??
tinchooo- Mensajes : 4252
Si,tengo masa.. pero tambien tengo el maiz que ami en lo personal me gusta mas que la masa
EL principe del suquia escribió:Si,tengo masa.. pero tambien tengo el maiz que ami en lo personal me gusta mas que la masa
cuidado con el sol tomas.
EL principe del suquia escribió:Si,tengo masa.. pero tambien tengo el maiz que ami en lo personal me gusta mas que la masa
bueno proba con los dos y saca fotos!!!
tinchooo- Mensajes : 4252
Yo compro el maiz para gallina , los pongo a hervir con azucar y provenzal , cuando estan bien blanditos, los retiro y los dejo orear hasta q enfrien, luego de ello los pongo en frascos y completo hasta cubrilos con esencia de vainilla, banana, o durazno, depende de donde vaya a pescar, pj para los molinos pica mas con esencia de durazno... y les agrego un poco de oregano..
javier_pupa- Mensajes : 494
el maiz remojado en escencia es irresistible para las carpas
gabriel
gabriel
gabrielmarino- Mensajes : 15