Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Ayuda] Maíz para Carpas

+4
ELTORBELLINO
ADRITAMBÓ
andresvw
punkacs
8 participantes

[Ayuda] Maíz para Carpas Empty [Ayuda] Maíz para Carpas

Mensaje por punkacs 16/11/12, 11:01 pm

Hola, tengo muchas preguntas para hacer jeje..

A la hora de cebar con maíz en cierta zona para pescar carpas..

1. ¿Lo ideal es cebar cerca de la orilla ?
2. Si hay correntada ¿ donde colocan el maíz, en una botella y luego le hacen agujeros para que salga el maíz de a poco?
3. ¿Se puede cebar al mismo tiempo con masa ?

A la hora de pescar con maiz...
4. Es negativo, ya que al cebar podes pescar cualquier cosa, o con el maiz solamente sale bogas y carpas..

Receta para maiz..

5. Alguien posee una receta para que el maiz sea efectivo ? me refiero en la preparacion, ya que en los ingredientes, mas o menos siempre llevan los mismos,,, ya sea esencia de vainilla o durazno.. Espero que me puedan ayudar! Gracias!!!
punkacs
punkacs

[Ayuda] Maíz para Carpas Empty Re: [Ayuda] Maíz para Carpas

Mensaje por andresvw 17/11/12, 01:59 am

yo cada vez q voy cebo por lo general con maiz a unos 30 o 40 mtrs de la costa mas o menos metiendome al agua con la ayuda de una camara de auto, si se puede cebar con maiz, en estos lugares de cba lo unico q se prende con maiz son carpas, y yo lo q hago es hacer hervir el maiz con la escencia de vainilla y dejarlo reposando en la misma un par de dias
andresvw
andresvw

Mensaje por ADRITAMBÓ 17/11/12, 02:12 am

aqui un cebador que funciona a la perfeccion

Lo recomendable cuando usas masa,es cambiarla cada 30 minutos,cuando vas a retirar la linea,pegale 2 a 3 cañasos para que la masa quede en el lugar osea en el rio y asi funcionara como zona cebada,esto es muy bueno,yo lo hice siempre cuando iba al dique y siempre tuve excelentes resultados. Sobre el maiz,mira,con esa carnada sin dudas que podes tentar a las carpas,bogas,bagres,armados,pacu y en mi caso yo clave un chafalote usando maiz,increible pero real,si hablamos en nuestros diques un 100% que la carpa le da bolilla de una,eso si,siempre cebando una buena cantidad a un cierto tiempo donde se encuentra tu linea tirada,tambien podras prender algun bagre sapo que son los mas comunes de capturar usando maiz,no pasa siempre,pero pasa. bueno,por ultimo,podes usar el condimento que desees para aromatizar el maiz,eso queda en uno,podes agregarle helado,escencias,etc,etc. bueno amigo,cualquier duda,consulte nomas.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por ELTORBELLINO 17/11/12, 11:08 am

punkacs escribió:Hola, tengo muchas preguntas para hacer jeje..

A la hora de cebar con maíz en cierta zona para pescar carpas..

1. ¿Lo ideal es cebar cerca de la orilla ?
2. Si hay correntada ¿ donde colocan el maíz, en una botella y luego le hacen agujeros para que salga el maíz de a poco?
3. ¿Se puede cebar al mismo tiempo con masa ?

A la hora de pescar con maiz...
4. Es negativo, ya que al cebar podes pescar cualquier cosa, o con el maiz solamente sale bogas y carpas..

Receta para maiz..

5. Alguien posee una receta para que el maiz sea efectivo ? me refiero en la preparacion, ya que en los ingredientes, mas o menos siempre llevan los mismos,,, ya sea esencia de vainilla o durazno.. Espero que me puedan ayudar! Gracias!!!

Hola amigo. Respecto a tus preguntas la 4 y 5.
4) No es negativo, yo cuando se cebar para carpas salen solamente carpas, no creo que salga otra especie que no sea la que come eso, osea una tararira o un pejerrey. En la zona que esta cebada despues de unas horas las carpas empiezan a tener actividad en la zona que vos cebaste y por lo tanto vas a pescar esta especie, asi que no es negativo a no ser que algun chico del foro haya pescado otra cosa.

5) Yo lo primero que hago es comprar 2 mazorcas solamente para encarnar, despues para la ceba uso otra cosa pero casi nunca cebo. Agarras las mazorcas y le sacas todos los granos y los pones en un bowl con agua y escencia de vainilla, lo pones a hervir unos 15 minutos y despues lo volves a poner en el bowl con el jugo de agua y escencia que sacaste del jarrito u hoya que usaste, luego la mandas a la heladera hasta en otro dia que vallas a pescar, le sacas el jugo y lo llevar en el mismo bowl o en un frasco con tapa, al llegar cuando encarnas y al terminar le pones un poco de escencia de vainilla y sino una vez que me sirvio a mi colorante rojo. Esta seria una receta mas o menos como la hago yo, sino tambien podes comprar el maiz en lata pero no es lo mismo porque se degrana todo y se rompe, asi que un saludo y suerte.
ELTORBELLINO
ELTORBELLINO

Mensaje por punkacs 17/11/12, 11:31 am

Gracias a todos las respuestas!! En cuanto al cebo es recomendar tirar cerca de la orilla ?? Las carpas suelen estar en la orilla? Hablo de un rio de como maximo 50 metros de largos aprox!! no es muy ancho

Se puede cebar con maiz y la masa al mismo tiempo? Perdon tantas preguntas,, es que me voy este viernes y me surgieron todas jeje!!
punkacs
punkacs

Mensaje por Juaan 17/11/12, 02:27 pm

punkacs escribió:Gracias a todos las respuestas!! En cuanto al cebo es recomendar tirar cerca de la orilla ?? Las carpas suelen estar en la orilla? Hablo de un rio de como maximo 50 metros de largos aprox!! no es muy ancho

Se puede cebar con maiz y la masa al mismo tiempo? Perdon tantas preguntas,, es que me voy este viernes y me surgieron todas jeje!!

Podes cebar en el medio del Rio, unos 2k de maiz y luego al tirar ese seria el lugar indicado!
Las carpas pueden estar en cualquier lado.
De Poder se puede supongo que seria lo mismo cebar con maiz y masa.

SALUDOS Y MUCHA SUERTE.
Juaan
Juaan

Mensaje por punkacs 17/11/12, 02:53 pm

Hola juan, no es mucho 2k ? Compre 2k para llevar.. jaja tenia pensado 1k para cebar , y otro kilo para viernes noche , sabado y domingo completos!!

PD: Ustedes saben, es la primera vez que voy hacer esto.. Gracias!!
punkacs
punkacs

Mensaje por andresvw 17/11/12, 09:30 pm

si queres llevarte varios kilos mejor por cebar mucho nadie se perdio de pescar
andresvw
andresvw

Mensaje por punkacs 17/11/12, 09:57 pm

Lo que pasa, que voy a pescar sobre un brazo del Parana guazu, y tengo miedo de que se llene de bagres la zona donde voy a cebar.. no es como en cordoba.. que segun lei solamente con maiz salen carpas :S
punkacs
punkacs

Mensaje por ramironahuel 05/12/12, 04:24 pm

Te cuento cual es mi experiencia, suelo ir una vez al mes al San Roque a pescar carpa embarcado.
Por lo general entramos tipo 7 de la mañana y tipo 7 y cuarto ya estamos en el lugar de pesca, nunca pescamos alejados de la costa, solo a 20 o 30 metros y tiramos desde el bote hacia la orilla ya que las niñas andan a la orilla.
Lo primero que hacemos es cebar con maiz, sin vainilla ni nada, maiz duro que lo compras en un corralon o donde venden alimento pa los poios... Maiz duro recien sacado de la bolsa, por lo general usamos unos 5kg el cual lo revoleamos en una superficie de 20 metros de ancho por 60 metros de largo paralelo a la costa del lago.
Luego de esto anclamos de tal manera que el cebo queda entre la costa del lago y nuesto bote, y quedamos al medio de esa cancha de 60 metros.
Armamos las cañas tranquilon, tomamos unos mates y encarnamos con choclo, sin vainilla ni nada, el chocho comprado en la verduleria y solo encarnas con 3 granos de dicho choclo por anzuelo, odea que con un solo choclo tenes para pescar 10 dias de corrido....
El resultado: A la media hora de cebar empiezan los piques y por lo general se corta a eso de las 11 de la mañana, para mi que es una cuestion del calor y de la hora..
en el transcurso de las 8 hasta las 11 por lo general solemos conseguir unas 10 capturas entre dos personas.
Hace dos semanas fuimos 4 personas, separados en dos botes con 2 cañas cada uno y conseguimos 32 carpas en 3 horas una cosa de locos!!! Todas entre 3 y 9 kilos, de esta manera se vuelve interesante la pesca.
Otro dato: Cuando dejas la caña puesta tene la precaucion de dejar la estrella del reel totalmente suelta, esto es por que la carpa cuando pica si siente resistencia suele soltar el anzuelo, da muy buen resultado dejar que el pez de una corrida de 20 o 30 metros con nuestro anzuelo y luego cerrar la estrella y clavar, esto aumenta las posibilidades de conseguir nuestra captura. Otra cosa que comprobé importante, encarar con tres granos de choclo, ni mas ni menos, no se si saben contar o que carajo pero si le pones 2 no le dan ni pelota y si le metes 4 o 5 capas que no se clava bien.
Saludos
ramironahuel
ramironahuel

Mensaje por Nicolodo 05/12/12, 08:22 pm

ramironahuel escribió:Te cuento cual es mi experiencia, suelo ir una vez al mes al San Roque a pescar carpa embarcado.
Por lo general entramos tipo 7 de la mañana y tipo 7 y cuarto ya estamos en el lugar de pesca, nunca pescamos alejados de la costa, solo a 20 o 30 metros y tiramos desde el bote hacia la orilla ya que las niñas andan a la orilla.
Lo primero que hacemos es cebar con maiz, sin vainilla ni nada, maiz duro que lo compras en un corralon o donde venden alimento pa los poios... Maiz duro recien sacado de la bolsa, por lo general usamos unos 5kg el cual lo revoleamos en una superficie de 20 metros de ancho por 60 metros de largo paralelo a la costa del lago.
Luego de esto anclamos de tal manera que el cebo queda entre la costa del lago y nuesto bote, y quedamos al medio de esa cancha de 60 metros.
Armamos las cañas tranquilon, tomamos unos mates y encarnamos con choclo, sin vainilla ni nada, el chocho comprado en la verduleria y solo encarnas con 3 granos de dicho choclo por anzuelo, odea que con un solo choclo tenes para pescar 10 dias de corrido....
El resultado: A la media hora de cebar empiezan los piques y por lo general se corta a eso de las 11 de la mañana, para mi que es una cuestion del calor y de la hora..
en el transcurso de las 8 hasta las 11 por lo general solemos conseguir unas 10 capturas entre dos personas.
Hace dos semanas fuimos 4 personas, separados en dos botes con 2 cañas cada uno y conseguimos 32 carpas en 3 horas una cosa de locos!!! Todas entre 3 y 9 kilos, de esta manera se vuelve interesante la pesca.
Otro dato: Cuando dejas la caña puesta tene la precaucion de dejar la estrella del reel totalmente suelta, esto es por que la carpa cuando pica si siente resistencia suele soltar el anzuelo, da muy buen resultado dejar que el pez de una corrida de 20 o 30 metros con nuestro anzuelo y luego cerrar la estrella y clavar, esto aumenta las posibilidades de conseguir nuestra captura. Otra cosa que comprobé importante, encarar con tres granos de choclo, ni mas ni menos, no se si saben contar o que carajo pero si le pones 2 no le dan ni pelota y si le metes 4 o 5 capas que no se clava bien.
Saludos

Que interesante Ramiro lo que contás, me dieron ganas de probar ya que nunca le dí mucha bola a este pez, más que sacar alguna buscando otra especie. Una cosa, esto lo hacés en el San Roque, si es así en qué zona? y otra cosa, hay algún inconveniente en pescar pejes mientras? No se espantan si están las carpas cerca? Me gustaría probar las dos cosas aprovechando el bote, y a la tarde al río a las taruchas [Ayuda] Maíz para Carpas 3176931354 [Ayuda] Maíz para Carpas 253468018 [Ayuda] Maíz para Carpas 2411339830 Vicioso totallll...!
Saludos!!!
Nicolodo
Nicolodo

Mensaje por ramironahuel 06/12/12, 08:45 am

Que interesante Ramiro lo que contás, me dieron ganas de probar ya que nunca le dí mucha bola a este pez, más que sacar alguna buscando otra especie. Una cosa, esto lo hacés en el San Roque, si es así en qué zona? y otra cosa, hay algún inconveniente en pescar pejes mientras? No se espantan si están las carpas cerca? Me gustaría probar las dos cosas aprovechando el bote, y a la tarde al río a las taruchas [Ayuda] Maíz para Carpas 3176931354 [Ayuda] Maíz para Carpas 253468018 [Ayuda] Maíz para Carpas 2411339830 Vicioso totallll...!
Saludos!!![/quote]

Nico, por lo general vamos anclamos sobre la costa del lado de Bialet, donde hay zona de barrancas con 4 a 8 metros de profundidad. Por lo general solo apuntamos a la Carpa o al peje, nunca a los dos juntos. tene en cuenta que el pique de carpa se corta a las 11 mas o menos osea que despues de esa hora le podes hacer al peje tranquilamente, yo por mi parte cuando pesco carpa de bote suelo tirar una caña a fondo pegada al bote con lombriz o alguna carnada para el bagre y siempre alguno sale.... Lo importante es tener las cañas en posa caña arriba del bote ya que hay veces que pescas una, la sacas tiras de nuevo y todo tranqui pero hay veces que pican todas juntas, nos paso varias veces de tener 4 carpas clavadas a la vez. Yo me arme unos posa caña para bote que andan de 10!!! no le tenia fe pero al principio, los modifique un poquito y siempre que vamos llevamos dos de estos posa caña cada uno asi que estoy fabricando en serie...jaja
Otra cosa, cerca de donde vamos hay un par de bahías muy lindas donde hemos visto actividad de tarus pero nos queda pendiente hacerle una probadita a estas nenas.

ramironahuel
ramironahuel

Mensaje por Nicolodo 06/12/12, 01:44 pm

ramironahuel escribió:
Saludos!!!

Nico, por lo general vamos anclamos sobre la costa del lado de Bialet, donde hay zona de barrancas con 4 a 8 metros de profundidad. Por lo general solo apuntamos a la Carpa o al peje, nunca a los dos juntos. tene en cuenta que el pique de carpa se corta a las 11 mas o menos osea que despues de esa hora le podes hacer al peje tranquilamente, yo por mi parte cuando pesco carpa de bote suelo tirar una caña a fondo pegada al bote con lombriz o alguna carnada para el bagre y siempre alguno sale.... Lo importante es tener las cañas en posa caña arriba del bote ya que hay veces que pescas una, la sacas tiras de nuevo y todo tranqui pero hay veces que pican todas juntas, nos paso varias veces de tener 4 carpas clavadas a la vez. Yo me arme unos posa caña para bote que andan de 10!!! no le tenia fe pero al principio, los modifique un poquito y siempre que vamos llevamos dos de estos posa caña cada uno asi que estoy fabricando en serie...jaja
Otra cosa, cerca de donde vamos hay un par de bahías muy lindas donde hemos visto actividad de tarus pero nos queda pendiente hacerle una probadita a estas nenas.

[/quote]

Ramiro mil gracias por tu respuesta, está muy claro todo, me dieron muchas ganas de ir a hacer la prueba y ver que tal es sacar uno de esos lindos bichos con un equipo un poco más liviano que las cañas de lanzar, sacar una carpita de 3 o 4 kg con una caña de spinning debe ser un espectáculo!
Habrá que atar las cañas al bote a falta de posacañas, jejeje!
Cuando esté por ir, si no te molesta, te escribo un privado para preguntarte algunas cosas más.
Un abrazo y buena pesca!
Nicolodo
Nicolodo

Mensaje por ramironahuel 06/12/12, 02:22 pm

Nicolodo escribió:
ramironahuel escribió:
Saludos!!!

Ramiro mil gracias por tu respuesta, está muy claro todo, me dieron muchas ganas de ir a hacer la prueba y ver que tal es sacar uno de esos lindos bichos con un equipo un poco más liviano que las cañas de lanzar, sacar una carpita de 3 o 4 kg con una caña de spinning debe ser un espectáculo!
Habrá que atar las cañas al bote a falta de posacañas, jejeje!
Cuando esté por ir, si no te molesta, te escribo un privado para preguntarte algunas cosas más.
Un abrazo y buena pesca![/quote]

Ningun problema nico pregunta tranquilo. Es muy buena tu aclaracion con respecto a las cañas, yo particular mente suelo usar cañas de spining o bait de 17lbs maximo con accion de punta, con esto disfrutas mucho mas la pelea, en realidad la pelea es al principio cuando pega la corrida, despues es como traer una bolsa llena de agua, hay que traer y recoger y al final cuando ya la tenes al lado del bote suelen dar una linda pelea antes de entregarse.
ramironahuel
ramironahuel

Mensaje por ADRITAMBÓ 06/12/12, 02:31 pm

Esperamos las fotos ramirito,saludos.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por TARUCHO 06/12/12, 03:20 pm

muy intereante lo escrito por el compañero ramiro , una pregunta si el pique esta a 20 o 30 metros, no es mas facil tirar de la costa? otra duda , el choclo asi crudo nomas o lo haces hervir?
TARUCHO
TARUCHO

Mensaje por ramironahuel 06/12/12, 03:24 pm

TARUCHO escribió:muy intereante lo escrito por el compañero ramiro , una pregunta si el pique esta a 20 o 30 metros, no es mas facil tirar de la costa? otra duda , el choclo asi crudo nomas o lo haces hervir?

Tarucho, el choclo crudo nomas y es mas facil del bote ya que suele haber piedras y desde el bote tiras hacia adentro del dique con lo que logras que no roce las piedras y corte la linea.
ramironahuel
ramironahuel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado