RANA HIGHLANDER......MODIFICACION
+7
tinchooo
elcumpaz
ELTORBELLINO
adrianpolo99
pancho san
eltonga
ADRITAMBÓ
11 participantes
Punto Pesca :: Taller :: Taller
Página 1 de 1.
RANA HIGHLANDER......MODIFICACION
Hola amigos,aca les paso la idea que la hizo el señor gaston (eltonga),yo se la copie y realmente es como el me decia,pura efectividad,aca les paso unas fotos para el que desee hacerla. saludos.
p.d: se puede hacer con cuchara o elice no muy grande.
AQUI LA RANA YA MODIFICADA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AQUI LA UNION DE ESMERILLON CON ANZUELO
Lo que se hizo fue calentar la parte del anzuelo (ojal) y abrirlo un poquito para lograr introducir el esmerillon. Si ustedes no quieren hacer ese trabajo,puede utilizar simplemente un llaverito y solo pasarlo por el esmerillon y el ojal del anzuelo y listo.
AQUI EL PESO CON LA CONECCION QUE VIMOS ANTERIORMENTE
Bueno en esta imagen pueden observar que ya esta puesto la cuchara,el peso y alli se lo cierra (pueden ver que en la parte de abajo del peso tiene poxipol,esto lo hice para que el peso no se corra hacia arriba y no haga tope con el trabajo de la cuchara),luego que se cerro solo se le debe colocar un llaverito al esmerillon,¿porque un llaverito alli?,es por si nosotros queremos usar la rana con otro sistema(en ves de cuchara,seria por una elice o en su defecto usarla sin ese sistema),para esp es el llaverito. saludos,alguna consulta solo escriban.
p.d: se puede hacer con cuchara o elice no muy grande.
AQUI LA RANA YA MODIFICADA
AQUI LA UNION DE ESMERILLON CON ANZUELO
Lo que se hizo fue calentar la parte del anzuelo (ojal) y abrirlo un poquito para lograr introducir el esmerillon. Si ustedes no quieren hacer ese trabajo,puede utilizar simplemente un llaverito y solo pasarlo por el esmerillon y el ojal del anzuelo y listo.
AQUI EL PESO CON LA CONECCION QUE VIMOS ANTERIORMENTE
Bueno en esta imagen pueden observar que ya esta puesto la cuchara,el peso y alli se lo cierra (pueden ver que en la parte de abajo del peso tiene poxipol,esto lo hice para que el peso no se corra hacia arriba y no haga tope con el trabajo de la cuchara),luego que se cerro solo se le debe colocar un llaverito al esmerillon,¿porque un llaverito alli?,es por si nosotros queremos usar la rana con otro sistema(en ves de cuchara,seria por una elice o en su defecto usarla sin ese sistema),para esp es el llaverito. saludos,alguna consulta solo escriban.
Re: RANA HIGHLANDER......MODIFICACION
buen informe adrian!!!....ya tiene mas capturas q la mia esa!!!!!
eltonga- Mensajes : 1849
gracias adrian,parece que esta tuneada anda de mil maravillas
pancho san- Mensajes : 62
excelente informe adri,muy bien explicado, ahora te hago una pregunta, como tiene q estar el anzuelo... escondido en la incision del lomo de la rana o q sobresalga como en la foto q vos subiste??????????
adrianpolo99- Mensajes : 2324
adrianpolo99 escribió:excelente informe adri,muy bien explicado, ahora te hago una pregunta, como tiene q estar el anzuelo... escondido en la incision del lomo de la rana o q sobresalga como en la foto q vos subiste??????????
siempre en la ranura, siempre q la muerte este escondida, y hay q controlarlo en cada lance adrian!!...si se asoma hay riesgos altos de enganches, te lo digo por experiencia, y vos fuiste testigo!!!!...ajjaja...el defecto q tiene, es q si cae fuerte fuera del agua en una superficie dura, al pegar con la panza, el anzuelo sube y queda expuesto, y aumenta el riesgo de enganche!!!
Muy bueno adrian!! capaz lo ponga a prueba con el highlander comun. Otra cosa, como es eso de la cucharita, el alambre que sontiene la cuchara y el pesito, como lo hiciste para sacar el anzuelo, me explico?
Saludos.
Saludos.
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
amiguito,te referis a cuando tenes las famosas cucharas y que ya tiene el triple incorporado y te preguntas,¿como haces para cambiarle el triple?,a eso te referis?ELTORBELLINO escribió:Muy bueno adrian!! capaz lo ponga a prueba con el highlander comun. Otra cosa, como es eso de la cucharita, el alambre que sontiene la cuchara y el pesito, como lo hiciste para sacar el anzuelo, me explico?
Saludos.
si a eso xq de una u otra forma tenes que cortar el alambre o hay otra forma, como se hace?ADRITAMBO escribió:amiguito,te referis a cuando tenes las famosas cucharas y que ya tiene el triple incorporado y te preguntas,¿como haces para cambiarle el triple?,a eso te referis?ELTORBELLINO escribió:Muy bueno adrian!! capaz lo ponga a prueba con el highlander comun. Otra cosa, como es eso de la cucharita, el alambre que sontiene la cuchara y el pesito, como lo hiciste para sacar el anzuelo, me explico?
Saludos.
ELTORBELLINO- Mensajes : 1183
la otra forma es romper el triple q trae la cuchara!
muy buen tuneado, ya me arme una para probarla el finde...
saludos
saludos
elcumpaz- Mensajes : 171
es mucho mas rendidora la high con cuchara!
tinchooo- Mensajes : 4252
Yo tambien modifico las ranas comunes porque tengo varios pescaditos con cucharas que no sirven más, los abro, sacó el pescadito y meto la rana. La malo de ponerle la cuchara es que donde hay esas algas patinosas que no se como se llaman se traban en la cuchara y deja de trabajar.
HERNAN- Mensajes : 419
No habia visto eso de la rana con cuchara! asique es mas efectiva que la rana con helice¿? ya me voy a comprar otra y le voy a mandar una cucharita aver que onda Pregunto: la cuchara puede ser cualquiera o alguna en especial¿? gracias...
Seba_bw- Mensajes : 928
Seba_bw escribió:No habia visto eso de la rana con cuchara! asique es mas efectiva que la rana con helice¿? ya me voy a comprar otra y le voy a mandar una cucharita aver que onda Pregunto: la cuchara puede ser cualquiera o alguna en especial¿? gracias...
siempre depende e q lugar, pero en un 90% si, es mas irritativa para las tarus, vibra muchisimo mas, y no hace q la rana suba tanto!!!!
exelente tengo q hacerlo a eso ya me pongo saludos gracias aunque ya gaston me lo avia dicho una vez pero ahora lo escucho en serio jajaja
rafita- Mensajes : 2000
buenisimo tonga! entonces ya me voy a comprar otra highlander y voy a mandarle cuchara
Seba_bw- Mensajes : 928
ELTORBELLINO escribió:Muy bueno adrian!! capaz lo ponga a prueba con el highlander comun. Otra cosa, como es eso de la cucharita, el alambre que sontiene la cuchara y el pesito, como lo hiciste para sacar el anzuelo, me explico?
Saludos.
Yo desarme la cuchara... la abri de arriba por el lado opuesto al triple y saque todo, deje el alambre pelado, reemplacé el triple por un esmerillon con ganchito de esos que cierran bien y gruesos, cumpliendo la funcion de una argollita que no tengo jaja espero te sirva.. ya subo foto.. saludos!