Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Rana HighLander antienganche

3 participantes

Consulta Rana HighLander antienganche Empty Consulta Rana HighLander antienganche

Mensaje por RodrigoCba 09/12/13, 09:25 pm

Bueno Amigos del foro, les quería hacer unas preguntas sobre la rana highlander ya que ayer domingo fue la primera vez que la utilicé y creo que estaba funcionando mal... Bueno paso a contarles lo que me ocurrió... resulta que fuimos a pescar Carpas al camping Pucará que esta al lado del puente las mojarras... en los momentos que se iba el pique de Carpa me iba unos metros mas alla a intentar pescar alguna tarucha... con lo que primero probé fue con la Ranita anti-enganche que me la había comprado por primera vez el viernes... bueno al tirar noté que cuando recogía la ranita venia al revés nose por que razon venia panza para arriba y con el anzuelo para abajo a veces venía bien pero la mayoria de los tiros venia mal... Quisiera que alguien me explique si ahi alguna técnica en el tiro ó en la recogida... y tambien de como la utilizan en la linea con el chicote de acero... Y cualquier otro consejo de como usarla... Muchas Gracias..
RodrigoCba
RodrigoCba

Consulta Rana HighLander antienganche Empty Re: Consulta Rana HighLander antienganche

Mensaje por ADRITAMBÓ 09/12/13, 09:55 pm

Buenas a tu consulta respondo lo siguiente. Antes de todo debes tener en cuenta que ese señuelo esta pensado para tirar sobre vegetacion es por eso que viene con antienganche,asi que de eso sacas la respuesta el por el cual gira la rana. Porsupuesto que muchos (me incluyo) la usamos en aguas limpias ya que es muy efectiva,pero en mi caso la modifico ya que desde hace mucho tiempo la uso y nunca me falta en mi caja de pesca,es uno de mis favoritos y el que siempre pesca.
SOLUCIONES:
-Si pensas seguir usando asi como la tenes,lo mejor que podes hacer es agregarle un pedacito de plomo en la panza del anzuelo y asi funciona como contrapeso y la rana va a quedar en una sola posicion,eso siempre y cuando se la traiga a una cierta velocidad.
-Tambien poder agregar un plomo adelante,calentas el anzuelo (la cabeza),lo abris,colocas un esmerillon y luego le adaptas a ese esmerillon el plomito mediante un llaverito o anilla.
-La ultima que es la que uso y es 100% efectiva,un estilo spinner con cuchara haciendole lo nombrado anteriormente,con eso te olvidas,yo le hago todo en uno,peso en anzuelo,esmerillon,llaverito adaptado al spinner que lo eh bautizado Sistema Adritambó,ya que fue una idea y es totalmente casero,te dejo este link para que te des una idea Sistema para rana highlander
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Consulta Rana HighLander antienganche Empty Re: Consulta Rana HighLander antienganche

Mensaje por RodrigoCba 10/12/13, 12:18 am

Muchicimas gracias adrian por tu respuesta... voy a tratar de poner a prueba la primera opcion y ver como funciona, la del plomito en la panza del anzuelo... vos decis que se me irá a ir el problema de que se me gira?
RodrigoCba
RodrigoCba

Mensaje por ADRITAMBÓ 10/12/13, 04:20 pm

RodrigoCba escribió:Muchicimas gracias adrian por tu respuesta... voy a tratar de poner a prueba la primera opcion y ver como funciona, la del plomito en la panza del anzuelo... vos decis que se me irá a ir el problema de que se me gira?
Para estar un poco mas seguro de que no suceda,lo correcto seria ponerle un esmerillon en la cabeza del anzuelo,proba y fijate.
ADRITAMBÓ
ADRITAMBÓ

http://www.puntopesca.net

Mensaje por elmonte 10/12/13, 06:31 pm

hola.. señor .. otra posibilidad es que tengas el anzuelo mal puesto en la rana... y hace que haga ese efecto.. apenas la compre ( jamas había pescado con señuelos) me pasaba lo mismo... pero ponía re mal el anzuelo jajaja.. fíjate ahí en el link que te paso adrian te va ayudar mucho... ese sistema se lo copie a el y la verdad funcionaa jajajaja..
elmonte
elmonte

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado