Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

a la hora de cebar la zona para pescar carpas!

3 participantes

Ir abajo

a la hora de cebar la zona para pescar carpas! Empty a la hora de cebar la zona para pescar carpas!

Mensaje por trivy 24/04/14, 10:18 pm

hola a todos! mi pregunta es sobre cebar la zona para pescar carpas. En realidad mi duda es cuanto maíz debemos tirar, porque fuimos hace unos días al san roque y llevamos las lineas con un kayak y cebamos con cinco quilos de maíz (tiramos aproximadamente 10 lineas en total). unos pescadores nos mencionaban que tiramos mucho maíz que son apenas pocos puñados y debe ser hervido (nosotros hervimos un poco y le agregamos esencia de vainilla mientras se hervía para encarnar y el otro maíz duro lo cebamos como estaba). que recomendaciones me pueden dar para mejorar mis pescas ya que esta vez no pescamos ninguna. gracias! saldos
trivy
trivy


Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

a la hora de cebar la zona para pescar carpas! Empty Re: a la hora de cebar la zona para pescar carpas!

Mensaje por javipalacios 25/04/14, 01:46 am

Hola Trivy....que tema tocaste el de ceba....para mi humilde opinion tendriamos que recurrir a que ca uno tiene su librito, por ej el mio dice que la ceba no debe ser abundante algunos puñados como para atraer al pez son suficientes, entendiendo de que la carpucha es forrajera ,alcanza con solo el maiz en crudo, entonces porque hervimos y saborizamos, porque al hervir hablandamos la consistencia del grano y es mucho mas facil encarnar y el saborizante sea dulce o picante es para atraer mediante el olfato a la posible preza...te cuento que sin ceba , a veces con maiz o choclo enlatado dulce o condimentado, a veces con maza dulce o condimentada y hasta con camaron , he logrado capturas que asombrarian hasta al mas abezado pescador... ponele fichas a tu instinto y vas a ver que te vas a sorprender con los resultados....abrazos y por supuesto, buena pesca
javipalacios
javipalacios


Mensajes : 41

Volver arriba Ir abajo

a la hora de cebar la zona para pescar carpas! Empty Re: a la hora de cebar la zona para pescar carpas!

Mensaje por trivy 26/04/14, 01:08 am

Muchas gracias javi! me parece que la próxima ves solo voy a tirar algunos puñados y veremos que pasa. También escuche a otros pescadores que solo pescan con maza, sin cebar la zona al principio de la jornada, y cada media hora recogen la caña pegando un tirón y dejando la maza en el sector, para luego poner nuevamente la misma y hacer el lance en esa misma zona. alguien probo esa forma?
trivy
trivy


Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

a la hora de cebar la zona para pescar carpas! Empty Re: a la hora de cebar la zona para pescar carpas!

Mensaje por enanocba19 06/05/14, 02:22 pm


cuando voy a potrero, generalmente voy un viernes a las siesta y me vuelvo el domingo a la siesta... me llevo un kilo de maiz hervido con esencia de vainilla, tiro las lineas, me meto al agua y tiro un par de puñados... algunos dicen de cebar la zona un dia antes, pero si las carpas quieren picar, van a picar y no vas a saber si es porque cebaste vos o alguien tuvo dias anteriores en la misma zona, cebo y eso las atrajo... quizas vos cebas y no pescas y al otro dia uno va y se cansa de pescar jejeje... acordate que el maiz en agua fermenta con el paso de los dias, ese olor seguro atrae.... es todo un tema que nadie tiene la posta jeje a la hora de cebar la zona para pescar carpas! 3176931354:
enanocba19
enanocba19


Mensajes : 324
Edad : 33
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

a la hora de cebar la zona para pescar carpas! Empty Re: a la hora de cebar la zona para pescar carpas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.