Punto Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

equipo para mar

+3
charly
tinchooo
Rubén Marcelo Ferreyra
7 participantes

Ir abajo

equipo para mar Empty equipo para mar

Mensaje por mauriciomaldonado 16/12/12, 03:08 pm

hola gente, les cuento que en enero nos vamos de vacaciones con mi flia. a villa gesell y mer queria comprar algun equipo para ir a pescar de costa, algo economico porque no voy nunca al mar, es la primera vez que voy a ir, que caracteristicas de caña y reel frontal me recomiendan que no sea muy caro?
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por Rubén Marcelo Ferreyra 16/12/12, 08:14 pm

Caña de 3.50 para arriba para lanzar de 100 a 120g y reel frontal grande con capacidad no menor a 150m de 0,40. Pasahilos cacerola. Debás buscar, por lo pronto te aviso que no son nada baratos.
Rubén Marcelo Ferreyra
Rubén Marcelo Ferreyra


Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por charly 16/12/12, 09:24 pm

Amigo mauricio, lo mejor que podes hacer es alquilar el equipo completo para no gastar por una vez que lo vas a usar!!. Sobre la AV 3 en gesell de mano izquierda pasando 6 cuadras la estacion de servicio tenes una casa de pesca que te alquila todo lo que quieras por $60 todo el dia!!.

SALUDOS.

charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por mauriciomaldonado 16/12/12, 11:42 pm

ah buenisimo el dato, y como es el tema para alquilar? vos vas y elegis el equipo que te gusta y te lo alquilan?
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por tinchooo 16/12/12, 11:59 pm

ellos te ofrecen los que tiene para alquilar vos elegis pagas y dejas una fotocopia del doc o el doc me parece
tinchooo
tinchooo


Mensajes : 4252
Edad : 38
Localización : córdoba

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por mauriciomaldonado 17/12/12, 12:29 am

mortal, muchas gracias por el dato
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por charly 17/12/12, 01:46 pm

mauriciomaldonado escribió:ah buenisimo el dato, y como es el tema para alquilar? vos vas y elegis el equipo que te gusta y te lo alquilan?
.

Mauricio, el loco de la casa de pesca te arma el equipo a tu gusto yo lo que te recomiendo es una caña de entre 3.60 a 4 mts, plomo de entre 100 a 140 gs, linea con 2 anzuelos, el reel cargado con 0,35 y una salida de al menos 6 mts de 0.60 para que puedas revolear bien jeje. Tenes que dejar algo mas o menos que se asemeje al valor del equipo a modo de garantia o de lo contrario el efectivo que porsupuesto despues se te devuelve, mas o menos la garantia son $400 a $500 y el alquiler es de $60 todo el dia.
Fijate la tabla de mareas ya que siempre la buena pesca es con la marea alta, desde hs 2 antes hasta hs 2 despues.
En la misma casa de pesca venden carnada.
Y otro dato es que si algun dia te coincide la plea mar,(marea alta), a la noche lo aproveches ya que la pesca es mejor durante la noche en toda la zona.
Espero te sirva.

SALUDOS.
charly
charly


Mensajes : 640
Edad : 49
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por Nicolodo 17/12/12, 03:11 pm

Hola, como va?
Si vas a Gesell es buena opción alquilar equipo como dicen los chicos, claro que si vas a pescar muchas veces te conviene comprártelo y vas a gastar menos.
En la ciudad misma te recomiendo el muelle de pesca, está en 129 y playa, ahí también creo que te alquilan equipo y venden carnada (aunque es medio cara, mejor si vas a comprar anchoíta y calamar en la pescadería, o si los de los mediomundos están sacando camarón, comprale un puñado a alguien ahí).
El mejor horario es la marea alta y comienzo de la bajante, mejor si es de noche porque está más tranquilo y los peces se arriman a la costa.
Si vas a tirar desde la playa, alejate de Gesell, a Mar Azul o Mar de las Pampas.
Y si te animás, podés ir con unos locos que te llevan al faro Querandí, es un viaje por la arena con un camioncito especial, pero ahí hay mucha profundidad y muy buena variada, y hasta algunos pescan tiburón de costa.
Suerte y buena pesca!
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por mauriciomaldonado 17/12/12, 05:31 pm

muchas gracias por los datos, es la primera vez que voy a pescar al mar asique cualquier informacion me sirve, les hago otra consulta, tengo un reel que carga 180m. del 30, voy andar bien con ese o me quedo corto? a que distancia hay que tirar mas o menos? y con una caña de 3m. de accion media para lanzar hasta 150 grs. que la uso para pescar variada de costa en el parana me va a servir?
mauriciomaldonado
mauriciomaldonado


Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por Nicolodo 18/12/12, 01:35 am

Si tiras desde el muelle o en el faro te sirve seguro, porque no necesitas lograr grandes distancias.No es tanto cuestión de tirar siempre lejos sino en la canaleta pasando la rompiente, por eso desde el muelle con 30 o 40 mts ya estas bien. Claro que desde la playa vas a tener que tirar más lejos.
Eso si como bien te dijo Charly, ponele al reel nylon del 0,40 o por ahí y un chicote de unos 10 mts de nylon del 0,60 o 0,70, es indispensable porque sinó con el cañazo para lanzar se te corta todo.
Nicolodo
Nicolodo


Mensajes : 244
Edad : 42
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por ELTORBELLINO 18/12/12, 10:54 am

Hola viejo, yo creo que lo charlamos en el facebook, con un reel escualo te cagas de risa y al mar van millones de veces y no les hace nada la sal, uno de esos seria lo ideal, despues el nylon que puede ser del 0.35 o del 0.40 dependiendo la calidad del nylon, despues la caña de unos 3.60 metros para plomadas de hasta 200 gramos, en mi caso use una albatros de 3 metros con plomadas de 110 gramos que fue el equipo ideal en punta alta.
Otra de las que podes hacer es meterte en alguna excursion, ahi te dan de todo de todo, equipo, lineas, carnadas, morfi, bebida etc, de TODO pero es medio saladin.
Yo creo que con ese equipito te deberia andar bien y con el reel que me mostraste no creo porque a lo mejor se rompe con la sal pero lavandolo despues de la jornada en agua dulce no le deberia pasar nada y eso es lo mas importante. Y trata de fijarte alla los combos que hay alla que no sean tan caros y que te sirvan para las carpas de aca tambien, fijate en distintos lugares y anda comparando precios, si queres yo te presto mi escualo, el tema es que estamos lejos.

SALUDOS.

ELTORBELLINO
ELTORBELLINO


Mensajes : 1183
Edad : 26
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por Boluten Fly 18/12/12, 11:15 am

Yo alquilaba un equipo de pesca y te dejas de complicaciones, lo usas lo devolves y listo, y seguro te ahorras una plata, eso si , si te gusta y pensas seguir pescando ya si que me plantaba el comprarme un equipo, pero primero probaba alquilando uno

Mucha suerte
Boluten Fly
Boluten Fly


Mensajes : 221
Edad : 37
Localización : Valladolid - Cordoba(ARG)

http://www.capturaysuelta.eu

Volver arriba Ir abajo

equipo para mar Empty Re: equipo para mar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.